turismo

La Comunidad Turística impulsa los hoteles accesibles andaluces

  • La Junta incorporará a su plataforma una base de datos sobre la oferta en la región · Se cuestionará a los establecimientos acerca del cumplimiento de medidas

La Comunidad Turística de Andalucía, plataforma virtual para el negocio en el sector, impulsará la accesibilidad en los hoteles de la región. Lo hará a través de una base de datos sobre establecimientos accesibles que tiene como objetivo conocer el grado de cumplimiento e implantación de este tipo de medidas en las instalaciones y negocios que conforman la oferta andaluza.

Así lo ha anunciado el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, que mantuvo recientemente un encuentro con la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física (Fejidif) de Jaén. El consejero desveló que esta actuación dentro de la Comunidad Turística, denominada Análisis del Segmento Turístico Accesible, se efectuará en colaboración con esta entidad.

Esta cooperación consistirá en la distribución a través de las delegaciones provinciales de la Consejería de unos cuestionarios de autoevaluación dirigidos a establecimientos hoteleros que con posterioridad conformarán la base de datos referida.

Asimismo, se llevará a cabo un nuevo impulso de la página web www.puedoviajar.es, proyecto llevado a cabo por Fejidif con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro del Plan Avanza 2009. Ese portal busca ofrecer información actualizada sobre turismo y ocio accesible. La Junta, por otra parte, estudiará vías para dar a conocer esta web y sus contenidos a los integrantes de la Comunidad Turística de Andalucía.

Fejidif es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que se fundó en 1987 en la ciudad de Jaén con el fin de unir los esfuerzos del movimiento de personas con discapacidad física de la provincia. Actualmente, aglutina 21 asociaciones que abarcan toda la geografía provincial y forma parte de diversas organizaciones a nivel estatal o autonómico, tales como la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Concemfe) o Red Lienzos.

Con esta iniciativa la Junta pretende enriquecer los contenidos de la Comunidad Turística, portal interactivo puesto en funcionamiento por la Junta en octubre de 2010 para impulsar el negocio en el sector, aportar información sobre el destino y ofrecer experiencias a los potenciales viajeros. En estos momentos en esta plataforma, que se puede visitar en el sitio www.andalucia.org, ya están representados más de 1.200 establecimientos alojativos, conexiones aéreas diversas al destino, más de 120 restaurantes y 44 recorridos en campos en golf. En suma, la Comunidad tiene más de 15.000 recursos turísticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios