Economía

Colapso en la web de Vivienda para pedir la renta de emancipación

  • El Ministerio contabiliza más de 100.000 descargas en su primer día de aplicación

La página web del Ministerio de Vivienda, así como el enlace www.alquilerjoven.es, sufrieron a lo largo de ayer problemas de acceso y lentitud en las descargas debido a la "avalancha" de visitas para obtener información y los formularios de solicitud de la renta básica de emancipación, cuyo plazo de solicitud comenzaba este 2 de enero, según aseguraron fuentes del ministerio dirigido por Carme Chacón, cuyos técnicos trabajan para solucionar con la mayor brevedad posible los problemas técnicos provocados por el "aluvión" de solicitudes.

El Ministerio de Vivienda contabilizó más de 100.000 descargas de formularios de Renta Básica de Emancipación. Este gran número de peticiones de jóvenes que demandan los impresos para poder acogerse a la ayuda de 210 euros mensuales ha llevado a habilitar nuevas fórmulas de acceso a los formularios para agilizar la gestión del proceso.

Los formularios de solicitud de cada comunidad autónoma pueden obtenerse también en la página web de Moncloa (www.la-moncloa.es), y en la página del Consejo de la Juventud de España (www.cje.org). Asimismo, se mantiene la página web del Ministerio y www.alquilerjoven.es, además en las diferentes oficinas de Ventanillas Únicas de Vivienda situadas en las Comunidades y Ciudades Autónomas.

Asimismo, el Departamento que dirige Carme Chacón ha habilitado un número gratuito de atención telefónica para resolver todas las dudas sobre las ayudas (900 900 707) y está trabajando para habilitar enlaces desde las webs de los diferentes ministerios ante la expectativa que ha suscitado esta medida en su primer día de entrada en vigor. Precisamente, a las seis de la tarde de ayer Vivienda contabilizaba 60.000 personas conectadas a la web del Ministerio.

Según Vivienda, el volumen de peticiones recibidas desde la entrada en vigor de la Renta Básica de Emancipación confirma el buen recibimiento y el interés que ha suscitado la medida dirigida específicamente a los jóvenes de entre 22 y 30 años que tengan una fuente regular de ingresos que no supere los 22.000 euros brutos anuales y que sean titulares del contrato de arrendamiento de su vivienda habitual.

La iniciativa contempla una renta directa de 210 euros mensuales durante un máximo de cuatro años, un préstamo de hasta 600 euros para la fianza y 120 euros para costear un aval, y no establece un plazo o periodo concreto para realizar la solicitud, por lo que también puede hacerse a lo largo de los próximos días.

Las solicitudes deben ser entregadas en las oficinas de Ventanilla Única de Vivienda, que serán las encargadas de realizar la gestión y tramitación de las solicitudes, y de comunicar la resolución al Ministerio de Vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios