Sucesos

Cae una banda que vendía en España coches de lujo robados

  • La policía, que detiene acinco personas, desarticula una banda que robaba coches de lujo en Italia y los vendía en España.

La Policía ha desarticulado una banda que robaba vehículos de lujo en Italia y los vendía en España en una operación en la que han sido detenidas cinco personas y se han intervenido diez coches, cuyo valor asciende a un millón de euros.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, los arrestados son tres ciudadanos españoles y dos italianos, acusados de los delitos de estafa, falsedad documental y robo de vehículo a motor.

Los detenidos sustraían vehículos de alta gama en Italia, alteraban los números de bastidor y, posteriormente, los vendían en España.

El primero de los diez coches intervenidos fue localizado en Almería y actualmente se están realizando gestiones para encontrar otros automóviles puestos en el mercado por esta red en las provincias de Valencia, Alicante, Sevilla, Cuenca, Murcia, La Rioja y Navarra.

Las investigaciones se iniciaron cuando la Oficina del Sistema de Información Schengen (SIRENE) en Italia comunicó a la comisaría de Almería que a través del sistema GPS se había detectado la presencia de un vehículo de la marca Porsche que había sido denunciado como sustraído en ese país.

El coche fue localizado por la Policía en una casa de compra-venta de vehículos en la provincia de Almería y se identificó a los dos hombres, naturales de Elche (Alicante), que habían vendido el vehículo.

La banda también utilizaba varias empresas como intermediarias para realizar las ventas de los vehículos robados, en las que actuaban como administradores únicos varios individuos.

Así, los agentes detectaron que en la misma casa de compra-venta se habían adquirido también otros dos vehículos de alta gama que tenían alterado el número de bastidor y habían sido sustraídos en Italia en diciembre del pasado año.

La valoración de la estafa realizada al gerente de esta empresa de compra-venta asciende a más de 97.000 euros y los tres coches han sido valorados en unos 350.000 euros.

La investigación continuó en Elche y Alicante, donde fueron localizados varios individuos que se encargaban de la localización de los coches en Italia, que habitualmente robaban de domicilios y que transportaban luego a España en barco.

La Policía descubrió que otros cuatro coches, robados en Italia en enero, habían sido trasladados a España y detuvo a dos personas en Elche y otros dos en Alicante.

En la operación se ha intervenido documentación relacionada con los vehículos sustraídos en Italia.

Además, la Policía encontró automóviles robados, con matrícula italiana, en varios aparcamientos públicos de Alicante.

Posteriormente, la Policía detuvo a uno de los administradores de una de las empresas utilizadas por la organización para la venta de vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios