Economía

BBK Bank está ya en beneficios, pero conserva un elevado riesgo promotor

  • La antigua Cajasur gana 2,4 millones en el primer semestre y mantiene hasta 3.424 millones de créditos dudosos del ladrillo

El riesgo promotor de BBK Bank Cajasur asciende a 3.424 millones de euros en el primer semestre del año, de los que 1.692 millones son de carácter dudoso y 821 millones substándard, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La antigua Cajasur cerró el primer semestre del año con un resultado atribuido a la entidad dominante de 2,13 millones de euros, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El margen de intereses alcanzó los 102,12 millones de euros, mientras que el margen bruto se situó en 132,12 millones de euros. Las comisiones percibidas fueron de 27,3 millones de euros, y el resultado de la actividad de explotación se fijó en 12,67 millones de euros.

El crédito a la clientela terminó el semestre en 11.131 millones de euros. A 30 de junio de 2011, el grupo registró, en concepto de amortización de insolvencias y recuperaciones de activos fallidos, 8,4 millones y 6,5 millones de euros, respectivamente, en la cuenta de pérdidas y ganancias intermedia consolidada.

Asimismo, la entidad contaba en el primer semestre del año con 412,89 millones de euros distribuidos entre fondos para pensiones y provisiones para impuestos y riesgos.

La entidad también comunicó las retribuciones de los miembros del consejo de administración, en su calidad de consejeros. En concreto, han percibido 312.000 euros en concepto de sueldo y 43.000 euros por dietas y otras remuneraciones.

BBK Bank Cajasur se constituyó en 2010, por lo que los datos no son perfectamente comparables a los del ejercicio anterior. Para el desarrollo de su actividad, el banco dispone de 407 oficinas, con presencia, fundamentalmente, en las siguientes comunidades autónomas: Andalucía, Extremadura, Castilla-la Mancha, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña. La plantilla asciende a 2.879 personas.

La entidad matriz, BBK, comunicó ayer que, sin contar a Cajasur, la tasa de mora se sitúa en el 2,61%, aunque tras la incorporación de la caja, el ratio del grupo ha aumentado en 21 puntos básicos en el primer semestre.

Asimismo, los activos adjudicados alcanzaron en el mes de enero un valor neto contable de 505 millones, con un importe de cobertura de 346,5 millones. Los edificios terminados suponen un importe de 162 millones de euros, en construcción, 25 millones, y el suelo, 317 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios