Economía

Andalucía acumula un déficit del 1,49% de su PIB en el primer semestre de 2011

  • La región se sitúa en el sexto lugar entre las comunidades que arrojan un saldo más negativo. Griñán ha mostrado su compromiso de cumplir con los objetivos de déficit marcados.

Andalucía acumula en el primer semestre de año un déficit del 1,49 por ciento de su PIB, según los datos homogéneos de la ejecución presupuestaria de las comunidades autónomas hasta el segundo trimestre de este año, presentados este jueves por la vicepresidenta del Gobierno de Asuntos Económicos y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

De este modo, la región se sitúa en el sexto lugar entre las comunidades que arrojan un saldo más negativo, por detrás de Castilla-La Mancha (-4,16 por ciento) , Extremadura (-2,59 por ciento), Islas Baleares (-2,11 por ciento), Comunidad Valenciana (-1,92 por ciento) y Murcia (-1,82 por ciento).

La Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos ha convocado a los consejeros y consejeras de Hacienda de las comunidades que como Andalucía han superado el -0,75 por ciento para evaluar la situación y el cumplimiento de los objetivos de estabilidad y las medidas incluidas en el PEF y, si fuera necesario, la adopción de medidas adicionales.

Griñán reafirma su compromiso de cumplir con los objetivos de déficit marcados

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha reafirmado a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, su compromiso de cumplir con los objetivos de déficit fijados para este año.

Así lo ha avanzado Salgado en una rueda de prensa en la que ha informado sobre los datos de ejecución presupuestaria de las comunidades autónomas en el primer semestre del año, que desvelan un déficit para Andalucía del 1,49 por ciento, hasta situarse en los 146.983,33 millones de euros.

Salgado ha hablado con el presidente andaluz sobre esto, según ha comentado, y éste le ha ratificado su compromiso con el cumplimiento del déficit. Además, ha vaticinado que en el segundo semestre habrá un conjunto de ingresos procedentes del Estado y de fondos europeos que no estaban estimados, que permitirán mejorar la balanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios