Economía

Andalucía Lab estará en marcha en octubre con 12 trabajadores

  • Las obras suponen una inversión de cuatro millones y tendrán un plazo de ejecución de 15 meses

El primero de los cuatro departamentos que conforman el proyecto del laboratorio de inteligencia turística Andalucía Lab estará operativo en octubre, según anunció ayer el consejero andaluz de Turismo, Luciano Alonso.

Se trata del Consulting Lab, un servicio de asesoría para empresarios y profesionales del sector que tiene como objetivo favorecer iniciativas para mejorar la competitividad de la oferta y que contará con una decena de trabajadores.

El edificio del Centro de Innovación Turística de Andalucía (Cinnta) será remodelado para acoger la sede del laboratorio, obras que se llevarán a cabo por módulos, supondrán una inversión de 4 millones de euros y tendrán un plazo de ejecución de 15 meses.

Para los trabajos de adecuación de este inmueble, que data de 1990 y está situado en Marbella (Málaga), ya hay una partida aprobada de 1,8 millones para la inversión inicial.

El arquitecto encargado es Salvador Moreno Peralta, quien explicó ayer a la prensa que está prevista la "remodelación total", tanto interior como exterior del edificio, con el fin de que sea "un espacio flexible y dinámico".

Para ello se crearán espacios más diáfanos y se buscará mayor transparencia, "sin compartimentos estancos donde se pueda incubar una mínima burocratización", indicó.

El minarete del que dispone el edificio se transformará en "un tótem con cierto componente publicitario" y también se colocará un velo sobre la fachada para ocultar tanto el mármol de algunas zonas como los enfoscados deteriorados del inmueble.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios