Economía

Alestis tantea ya a 350 ex empleados de Delphi sin contar aún con una fábrica

  • La sociedad aeronáutica comunica su oferta de empleo en la que pide candidatos para ocupar puestos en siete categorías

Tres días después de que la Junta y los sindicatos firmasen el último protocolo para la recolocación de los ex trabajadores de Delphi, Alestis ha dado señales de vida. Según dicho protocolo, la Administración autonómica se comprometía por escrito a que esta sociedad aeronáutica -participada por la Junta- contrataría a 350 ex empleados de la multinacional antes del próximo 1 de septiembre. Sólo hay un pero: Alestis aún no tiene instalaciones propias.

Ayer mismo, la oficina del Dispositivo de Tratamiento Singular de Jerez, que se encarga de tramitar perfiles y candidatos a ofertas de empleo del colectivo Delphi, recibía la oferta laboral por parte de Alestis para cubrir los ya referidos 350 puestos de trabajo. De esta forma, la sociedad aeronáutica reclama perfiles para ocupar siete categorías profesionales distintas: ingenieros, montadores, selladores, pintores, operarios de materiales compuestos, control de producción y verificadores.

Este primer paso sigue teniendo un inconveniente: que aún no han comenzado las obras de las que, se supone, será el nuevo centro de trabajo para estos 350 elegidos, en los terrenos anexos a Delphi en Puerto Real. Hay que recordar que el consejero de Innovación, Martín Soler, aseguró en una entrevista concedida a este periódico que los contratados para Alestis -que entonces iban a ser 150-, irían a la factoría de SK-10 en El Puerto.

Por otra parte, otros 100 operarios deberán ser contratados, también dentro del mismo plazo, en Gadir Solar. Esta empresa ya ha contratado a unos diez ex trabajadores de Delphi y ha realizado más de 400 entrevistas. Además, es la única factoría que casi ha finalizado sus obras de construcción para comenzar a funcionar en plazo.

Hoy viernes, tanto CCOO como UGT han convocado asambleas informativas para sus militantes con el objetivo de explicar el protocolo suscrito el lunes en Sevilla. Por su parte, CGT exigió ayer a la Junta "que cumpla con sus promesas, que hace más de dos años comenzaron a hacer públicamente, por el bien del colectivo de ex trabajadores de Delphi y por el bien de la Bahía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios