Economía

Alestis rubrica hoy su primer contrato con la compañía brasileña por 320 millones de euros

  • El consorcio andaluz invierte ocho millones en la modernización de sus dos factorías en Brasil

Alestis sigue engordando su cartera de pedidos. El recién creado grupo aeronáutico andaluz, liderado accionarialmente por la Junta de Andalucía e industrialmente por Alcor, rubricará hoy el contrato logrado con la empresa brasileña Embraer, con el que consigue diversificar su clientela más allá de la europea Airbus.

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, se encuentra en el país para firmar la adjudicación de la fabricación del morro, la panza y las alas de un jet de negocios de la compañía brasileña, el Phenom 100, que en su lanzamiento contó con más de 800 pedidos. El montante de la operación asciende a 320 millones de euros y abre las puertas a nuevos contratos de la misma familia del aparato.

Soler también inaugurará hoy las dos instalaciones de Alestis en Sao Paulo, donde la compañía ha realizado una inversión de ocho millones y donde se fabricará la mayor parte de las piezas del contrato. Un paquete que asegura carga de trabajo para los próximos diez años y que se marca como objetivo la fabricación de 100 unidades de este modelo al año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios