Empresas

ACS niega contactos con EDF para lanzar una OPA sobre Iberdrola

  • La constructora ACS informa hoy que no "ha alcanzado acuerdo alguno" con la eléctrica francesa EDF para estudiar una posible Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la energética Iberdrola.

La constructora ACS, presidida por Florentino Pérez, ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "no ha alcanzado acuerdo alguno" con la eléctrica francesa EDF para formular una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Iberdrola.

El diario británico Financial Times publica hoy una información en la que señala que EDF y ACS han mantenido conversaciones preliminares sobre una posible OPA sobre Iberdrola, por lo que esta mañana la CNMV suspendió la cotización de la eléctrica española a la espera de una explicación.

Financial Times que cita como fuentes a "políticos y banqueros de inversión" señala que EDF y ACS han mantenido contactos para adquirir Iberdrola que tiene un valor de mercado de 46.000 millones de euros.

La información no especifica cuándo se han producido esos contactos pero si dice que los presidentes español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el francés, Nicolas Sarkozy, están al corriente de las conversaciones.

Añade que ACS ha mantenido conversaciones con "importantes" figuras políticas del Partido Popular para mantener este tema fuera de la agenda política antes de las elecciones generales.

Según esta información, ACS y EDF dividirían Iberdrola, de forma que EDF se quedaría con Scottish Power y ACS, que controla el 40 por ciento de Unión Fenosa, fusionaría la división de energías renovables de Iberdrola y algunas de sus centrales hidroeléctricas con Unión Fenosa.

Tras el hecho relevante comunicado hoy por ACS en el que señala que no se ha alcanzado un acuerdo con EDF, la CNMV decidió levantar la suspensión de Iberdrola e Iberdrola Renovables que se hizo efectiva a las nueve de la mañana.

Iberdrola inició su cotización con una subida del 7,69 por ciento, hasta los 9,91 euros por acción, mientras que Iberdrola Renovables marcaba 5,35 euros por acción, con una subida del 3,88 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios