Kitesurf l Circuito Mundial de la PKRA

El viento, el gran ausente en la jornada inaugural

  • Sólo la competición femenina vive sus primeros duelos en Tarifa a última hora de la tarde

En la meca europea del viento, éste fue el gran ausente en la jornada inaugural de la prueba del Circuito Mundial de kitesurf de la PKRA (la Asociación de Profesionales) que se disputa en Tarifa. Hasta última hora de la tarde esperaron los organizadores para ver si soplaba con fuerza suficiente como para dar comienzo a la competición, pero sólo se pudieron disputar los primeros duelos en el cuadro femenino.

La jornada sirvió, por tanto, para que los participantes tuviesen una primera toma de contacto con la playa de Valdevaqueros, donde se disputa la prueba y disfrutasen del lugar, ya que la competición quedó aplazada a la jornada de hoy, en las que las previsiones de viento son más halagüeñas y se espera que vuelva a soplar el viento de poniente con suficiente fuerza como para que la competición se reanude y se pueda completar la primera manga tanto en el cuadro masculino como en el femenino.

Los aficionados locales se quedaron con las ganas de ver en acción a la catalana afincada en Tarifa Gisela Pulido, que como actual líder del Mundial, está exenta de la primera ronda de la competición, en la que sí está la también tarifeña Ángela Peral.

Los competidores han sido citados hoy a las 11:00 horas para comenzar la competición. Se espera poder recuperar la jornada perdida de ayer y que los grandes especialistas de la modalidad freestyle, la clase reina dentro del kitesurf, puedan deleitar a los muchos aficionados que se dan cita en la playa de Valdevaqueros para seguir la competición.

Al término de la jornada se llevó a cabo la presentación oficial de la prueba, que contó con la presencia de Gisela Pulido, actual campeona del mundo y líder de la general del presente campeonato. La joven tarifeña de adopción, de sólo 14 años, comentó que: "Estamos muy contentos de competir aquí en Tarifa, porque es la mejor de todas las pruebas, y yo especialmente porque es la playa donde entreno todos los días".

En la presentación también estuvo el malagueño Álvaro Onieva, máximo exponente español de la modalidad en el cuadro masculino, que también mostró su satisfacción por que el Circuito Mundial de la PKRA haga escala en Tarifa un año más.

La prueba tarifeña llega menos de una semana después de que concluyese la anterior cita del Mundial en la localidad de Cabarete, en la República Dominicana, en la que el triunfo de Gisela Pulido le permitió recuperar el liderato de la general por delante de la brasileña Bruna Kajiya, campeona del mundo en 2006 y principal rival de la reina del viento en la lucha por revalidar el campeonato. Las espadas están en todo lo alto y las cometas volverán a sobrevolar hoy las aguas tarifeñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios