Vela l Campeonato del Mundo de la clase finn

El viento eleva a Rafa Trujillo

  • El linense hace un 16º y un 4º y se coloca en el 'top-ten' tras el mal inicio del lunes

El medallista olímpico de La Línea Rafa Trujillo ya es décimo del Mundial de finn tras firmar ayer un cuarto puesto que le permitió remontar una decena de puestos de golpe, después de iniciar el campeonato el lunes con mal pie.

Tras unas condiciones muy malas para la práctica de la vela el primer día del campeonato, con muy poco viento y frecuentes cambios en su dirección, ayer sopló un Sur de entre 9 y 14 nudos en aguas de Vallensbaek, al sur de Copenhague (Dinamarca), viento que facilitó la recuperación de Rafa Trujillo.

El regatista linense firmó un decimosexto en la primera prueba del día de la segunda jornada de competición. En el siguiente asalto, en el que el viento aumentó en intensidad, Trujillo vio su oportunidad para remontar y enseguida se colocó en el grupo de cabeza, yendo primero durante la mitad de la prueba, aunque al final entró cuarto, tras una emocionante empopada con grandes olas y largas planeadas. Especialista en vientos generosos, el linense sabe que si estas condiciones continúan puede meterse entre los mejores del campeonato, en el que participan 90 embarcaciones.

De momento, el número uno mundial de la clase, plata en Atenas 2004 y campeón mundial en 2007, ya es décimo. Sólo nueve puntos le separan del quinto clasificado en una general llena de resultados irregulares entre los mejores. De hecho, lidera la tabla el estadounidense Zach Railey, plata en Pekín 2008, con un décimo y tres sextos. Por eso la aplicación del descarte del peor resultado, a partir de la quinta prueba, provocará muchos cambios en la general.

El catalán Álex Muscat, que navega por el Club Nautic L'Escala, también mejoró ayer y, con un octavo y un vigésimo tercero, ahora va clasificado en la vigésimo cuarta posición.

Para hoy hay programadas otras dos pruebas en aguas de Vallensbaek del Mundial de finn, que finaliza el sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios