ud los barrios | recreativo de huelva b · la crónica

La victoria vuelve a casa

  • Fiesta La Unión vence al Recre B tras 28 jornadas sin ganar en el San Rafael Golazo El algecireño Antonio Muñoz anota desde la frontal en el 77' y castiga a un rival que va de más a menos

Hacía 203 días, casi siete meses, 28 jornadas las que la UD Los Barrios no regalaba una victoria a sus sufridores aficionados. Lo hizo en un día festivo, ante casi 500 espectadores y toda la base de la Villa presente; un día en el que la cantera barreña fue protagonista y en el que un algecireño, Antonio Muñoz se erigió como secundario de lujo al anotar el gol de la victoria tras un derechazo desde la frontal cuando corría el minuto 77' de partido. La fiesta fue completa ayer en el San Rafael con el triunfo ante el Recreativo de Huelva B.

Desde la llegada de Diego Pérez Yiyi al banquillo se había notado en el conjunto barreño una mejoría sobre todo en cuanto actitud y en los dos encuentros anteriores los gualdiverdes merecieron más premio que los empates a uno. A la tercera fue la vencida. Toda la primera parte estuvo dominada por el Recre B, que presionó la salida de toque del cuadro local con hasta cuatro jugadores, le ganó la pelota y la partida en el centro del campo.

Lo de las oportunidades es otra historia. Los jóvenes futbolistas onubenses se atascaron en los últimos metros y no aprovecharon la posesión. Borja, en el 13', apuntó mal y Bubu -ayer titular en detrimento de Tamarit- no tuvo demasiados problemas. Los albiazules tenían más criterio que su rival y tenía en las bandas -con Peli y Borja- oportunidades para hacer daño en velocidad.

Todo esto estuvo a punto de irse al traste en el minuto 24'. El barreño Guti tuvo la mejor ocasión pero al juvenil le está faltando suerte y su sutil toque a centro de Juanjo acabó en córner. La Unión se soltó y el partido se equilibró demasiado cerca del descanso.

Esa igualdad continuó en la segunda parte del encuentro. Las fuerzas de ambos equipos fueron reduciéndose y la Unión ya no corrió tanto tras el balón. Se impuso. Empezó la reanudación con una ocasión de Zambrano -de los mejores en el Recre- y respondió Juanjo -intermitente pero peligroso-. Mario -desgastado físicamente- inquietó de falta.

El encuentro se afeó, los recreativistas no tuvieron ese juego alegre de la primera parte y la Unión fue entonces quien intentó llevar la iniciativa del partido pero guardándose de las contras de los de Huelva. El cambio de Adri Cabello por Guti no cambió la línea en el ataque, los balones no llegaban con claridad, pero la entrada de Antonio Muñoz (por un Miki que lo intentó) y de Antonio Jesús (por un desaparecido Pato) sí ofreció algo distinto en una segunda parte con un ritmo menguante.

Faltó tranquilidad a la hora de atacar en ambos equipos, la Unión tenía muchas ganas de ganar y eso hacía que algunos se empeñaran en cegarse con la jugada individual, en ocasiones rococó. El filial del Decano, sin embargo, lo intentó sólo a la contra ante, otra vez, una mejorada defensa barreña.

La éxtasis llegó en el 77' con el tanto de Antonio Muñoz, un golazo, un disparo en seco desde la frontal que entró limpio en la meta de Ángel, que ni con una gran estirada pudo impedir el 1-0. Alegría, el triunfo estaba cerca del San Rafael por fin. También hubo tiempo para hacer un segundo ante un Recreativo tocado pero también pudo llegar en el 40' el empate pero Bonaque tiró al larguero.

Esta vez no se escapó la suspirada victoria. La salvación está a 15 puntos a falta de 18, más imposible que otra cosa pero los gualdiverdes volvieron a saborear un triunfo, disfrutaron e hicieron disfrutar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios