Deportes

Una ventana abierta al planeta golf

  • Las imagénes de televisión del torneo de San Roque tienen una audiencia potencial de 400 millones de hogares en todo el mundo

Poco más de un año y medio ha pasado desde que el campo de golf más prestigioso de la Europa continental, Valderrama, echase por última vez el telón a uno de los numerosos grandes torneos que albergó dutante más de dos décadas. Apenas una veintena de meses ha necesitado San Roque -una de las ciudades con mayor oferta para ese deporte del planeta- en volver a abrir sus puertas a una competición del Circuito Europeo Profesional, el NH Collection Open, que desde el próximo jueves se disputará en La Reserva de Sotogrande, una cita que, como su propio director, Juan Álvarez, afirmó en estas páginas, ubicará el club en el mapa y ayudará a vender la imagen del municipio en los lugares más recónditos del planeta.

La trascendencia promocional que tienen las competiciones de golf (uno de los cinco deportes más seguidos por televisión en el mundo) no es un aspecto que merezca pasar desapercibido. De hecho la propia industria hotelera se movilizó para reclamar onseguir que el golf volviese Más de un centenar de periodistas de medios especializados, generales y locales han certificado ya su presencia en las instalaciones durante la semana para difundir la información del apartado deportivo.

Además, un equipo de Tour Productions, la productora que ofrece la señal internacional y distribuye las imágenes de los torneos del Circuito Europeo por todo el mundo, se ha desplazado a La Reserva de Sotogrande con el fin de elaborar un programa "highlights" de una hora de duración con los momentos más destacados, entrevistas a los líderes, entrega de premios... que además estarán salpicados de tomas de los lugares más atractivos del entorno.

Dicho programa, además de la previa European Tour Weekly, será distribuido en distintas cadenas de televisión de varios países alcanzando una audiencia potencial de más de 400 millones de hogares. En España se emitirán a través de Canal + Golf y Canal Sur Televisión.

Los países en los que se prevé un mayor seguimiento de las imágenes del torneo son Finlandia, Dinamarca, Holanda, Francia, Noruega, Portugal, Suecia, Reino Unido, República Checa, Rusia, Canadá, Sudáfrica, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, China, Hong Kong, India, Indonesia y Tailandia, aunque en otros también será emitido.

En espera de que arranque la competición, la jornada de ayer ya supuso de alguna manera el pistoletazo de salida porque fueron muchos los participantes que se dieron cita en las cuidadas calles de La Reserva de Sotogrande para ir familiarizándose con el recorrido, desconocido para muchos de ellos.

Los españoles Alejandro Cañizares, Carlos del Moral y Jordi García del Moral jugaron juntos nueve hoyos, pero no eran los únicos integrantes de una Armada española en la que se echa de menos a Álvaro Quirós. También se dejaron ver Álvaro Velasco, Santi Luna, Pedro Oriol, Jorge Campillo y José Manuel Lara, entre otros, así como los extrajeros que llegan dispuestos a asaltar la primera plaza, caso e Shane Lowry, Simon Dyson, Johan Edfords y Peter Lawrie.

Con todo, la mejor noticia del día fue que el inglés David Howell, que cuenta con cinco victorias en el Circuito Europeo, confirmó que se suma al grupo de campeones que competirán en San Roque desde el jueves. En conjunto participarán 45 ganadores del Tour, que se reparten nada menos que 94 títulos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios