Deportes

"El único culpable soy yo y asumiré lo que haya hecho"

  • El empresario de los representantes que iban a invertir en el Algeciras afirma que recibió una llamada de la presidenta diciéndole que ya había encontrado ayuda.

José Ignacio Fernández Torre, representante del grupo de empresarios que finalmente se echó atrás, explicó como se sucedieron los hechos las horas previas a la crisis que originó la salida de media plantilla en el Algeciras.

"Unos socios se retiraron, por lo que intentamos reunir otro grupo de inversores, pero no teníamos tiempo. Me fui ayer a Madrid para buscar soluciones, pero a cada paso que daba hacia delante siete se nos venían hacia atrás. En ningún momento dije que me iba a ir de Algeciras, porque yo no trato de engañar a nadie, y creo que no se me ha tratado de la misma manera de la que lo he hecho yo. He informado a la presidenta de la situación, a los jugadores traté de explicársela, y creo que todavía es una situación solucionable", indicó.

El empresario niega que hubiese huido del club. "La presidenta me dijo que habían encontrado a otra persona que iba a poner el dinero y que no me preocupara, y yo le dije que no me iba a oponer a eso porque iba a ser lo mejor para la entidad, pero después me llamó para decirme que esta gente ya no quería entrar porque quería hacer una auditoría antes de poner un duro, que creo que es lo lógico, y me dijo que si podía ayudar de alguna manera cuando yo ya había comunicado a mis socios que ya había entrado otra persona en el club. Ahora estoy esperando a ver que hago", explicó.

Fernández Torre no entiende alguna de las cosas que ocurrieron el pasado martes. "Primero no se deberían haber dicho cosas que me han hecho daño. Yo he tenido siempre un trato respetuoso con el club, y cuando dicen que se va a denunciar el contrato no se en base a qué lo van a hacer. Antes de hablar con la prensa tenían que haber respetado una cláusula de confidencialidad que había en el contrato, y no hay que poner cosas que no son realidad. Yo me acosté ayer -por el martes- pensando en poner un dinero al levantarme, pero en el AS venía mi nombre poniendo que había abandonado el club y que lo había dejado en la cuerda floja".

El empresario tampoco se explica la medida del club de dar a todo el que quisiese la baja. "La presidenta no puede ser amiga de todo el mundo porque con alguien en algún momento tiene que tener algún problema. Antes de dar todas esas bajas tenia que haber estudiado las posibles soluciones, porque nosotros podíamos haber solucionado el error, porque con una transferencia en cinco minutos se soluciona todo. Comprendo que hemos fallado, pero las dos partes teníamos que haber estudiado la situación, de la misma manera que los jugadores pusieron las denuncias deberían haber asumido su parte de culpa", reflexionó.

Eso sí, Fernández Torre asume una buena cuota de culpabilidad del estado en el que ha quedado el club. "El principal culpable de todo soy yo porque cogí una serie de personas y no se respetaron esos compromisos, no por culpa de ellos, sino por culpa mía. La presidenta no me ha engañado, quizás el más engañado soy yo por parte de otras personas. Yo asumiré las culpas de lo que yo haya hecho. El Algeciras además de dinero requiere miles de horas de trabajo. Pagando las deudas a los jugadores no se soluciona todo, hay un descontrol, y es culpa mía porque quizás fui demasiado acelerado. La presidenta dice que exigirá responsabilidades por el contrato, que me parece muy bien, pero hay que mirar bien el contrato y yo exigiré las mismas que ella".

A pesar de todo, el almeriense sigue tendiendo la mano al Algeciras. "Cuando uno pone su dinero lo mínimo es hacer las cosas de otra manera. Desde el domingo estoy intentando solucionarlo y no es posible que te digan que no te preocupes y luego que no lo hagas. Los jugadores estaban de acuerdo en aceptar esa forma de pago -cobrar por en plazos la cantidad denunciada en la AFE-. Yo se lo he dejado todo a Mario [Reig] para que hable con Morilla e intentaremos arreglarlo. Tengo que hablar con mi abogado y con gente, porque esta mañana -por ayer- me he llevado una sorpresa, pero yo no veo al Algeciras en Tercera.", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios