algeciras club de fútbol

Un último empujón más

  • El Algeciras pide otro arreón a sus aficionados para zanjar cuanto antes la clasificación para la fase de ascenso

  • La plantilla comparte "buenas sensaciones" y se ve "cada vez mejor"

Jugadores titulares y suplentes del Algeciras hacen piña en la celebración de un gol en el Nuevo Mirador. Jugadores titulares y suplentes del Algeciras hacen piña en la celebración de un gol en el Nuevo Mirador.

Jugadores titulares y suplentes del Algeciras hacen piña en la celebración de un gol en el Nuevo Mirador. / erasmo fenoy

La nave del Algeciras ya avista tierra pero los tripulantes de la galera que capitanea José Antonio Asián son conscientes de que todavía tienen por delante unas cuantas brazadas más, las más complicadas. Los albirrojos, tras seis jornadas sin perder, piden un último empujón a su afición para zanjar cuanto antes la ansiada clasificación para la fase de ascenso a Segunda B. El paso previo indispensable para atacar el salto de categoría.

El empate arrancado el pasado domingo en Guadalcacín (1-1) refrenda el buen momento que atraviesa el Algeciras en la recta final del campeonato. El equipo del Nuevo Mirador se ha vuelto a enchufar a la regularidad y acumula seis partidos sin perder, una dinámica que le permite mantener las distancias desde la tercera plaza del grupo X con sus perseguidores.

A falta de solo cuatro duelos, los albirrojos suman 59 puntos y disfrutan de cuatro sobre el Sanluqueño, el cuarto, y cinco sobre la Balompédica Lebrijana, el quinto. El Puente Genil, tras caer en su derbi con el Ciudad de Lucena, queda con 50 puntos y se descuelga con respecto a los algeciristas aunque no tira la toalla por la cuarta plaza.

En el horizonte del Algeciras aparece el San Roque de Lepe el próximo domingo a las 11:30 en el Nuevo Mirador. Los leperos (44 puntos) perdieron sus opciones de manera virtual después del tropiezo ante el Cabecense. Sin embargo, Asián y sus chicos no quieren que esto se convierta en un resquicio para el exceso de confianza.

Desde el vestuario albirrojo se pide un arreón más a los hinchas para que respondan como ya lo hicieron ante Los Barrios en las últimas cuatro citas.

"No queremos caer en el error de pensar en la liguilla, primero hay que asegurarla lo antes posible y pensar en el próximo partido, con el San Roque de Lepe, para seguir tirando para arriba", sostiene Jesús Romero.

El guardameta rojiblanco se queda "con la mentalidad" de sus compañeros. "Llevamos muchas jornadas compitiendo, el equipo está bien plantado", subraya.

El atacante Albertito comparte "las buenas sensaciones" de la caseta y se queda con el mensaje de "un punto más y un partido menos". "Ahora jugamos en casa, donde nos tenemos que hacer fuertes. Soy optimista porque creo que estamos mejor cada vez", asegura.

El centrocampista Ernesto resalta la buena labor colectiva en "un campo complicado" como el Fernández Marchán. El experimentado futbolista albirrojo resalta la mejoría en el último mes "con buen juego, entrenando bien y con un ambiente bueno". "El punto sabe bien fuera porque es trabajado y ahora queremos hacerlo bueno en casa".

El algecirismo comienza a conjurarse para alcanzar el domingo los 62 puntos y dejar a punto el billete para la liguilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios