Natación

Un triatleta bate al Estrecho

  • José Marina tarda 6 horas y 38 minutos en cruzarlo con traje

El nadador español José Marina Gómez cruzó a nado las aguas del Estrecho de Gibraltar tras 6 horas y 38 minutos de lucha continua contra las mareas y un fuerte viento de Levante. Marina se unió así al grupo de aventureros que estos últimos días han conseguido batir en pulso al Estrecho desde que el pasado viernes David Meca estableciera el histórico récord del triple cruce.

José Marina Gómez, natural de Blanes -la Costa Brava- y aún por debajo de los treinta años, invirtió más de seis horas y media en completar la travesía a nado desde la isla de Tarifa hasta el norte de la costa de Marruecos. El nadador realizó el cruce protegido por un traje de neopreono, lo que a la postre fue fundamental para ayudarle contra las fuertes corrientes del Estrecho de Gibraltar.

Este aventurero de la costa catalana afrontó el reto tras una exhaustiva preparación. Es triatleta y cuenta en su espalda con varias aventuras a pie y en bicicleta en maratones por el desierto.

Marina realizó la salida a primera hora del día escoltado por una embarcación de la Asociación del Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG) y por otra de la Cruz Roja. Como es norma ambos barcos siguieron de cerca el desarrollo de la prueba.

El nadador se topó con buenas condiciones climatológicas de principio pero a mitad de la travesía el viento se tornó con dureza al Levante y la mar se comenzó a encrispar. Marina se aferró a la paciencia para finalizar.

La llegada a la costa marroquí supuso un respiro para el de Blanes, que pese a los elementos se dio por satisfecho tras completar otra proeza en su calendario particular de retos. Eso sí, el Estrecho no se lo puso nada fácil y una vez más reveló que las condiciones nunca se pueden dar por buenas en estas aguas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios