lOS BARRIOS - ALGECIRAS. EL DÍA DESPUÉS

La travesía por el desierto de Ito

  • El delantero del Algeciras, uno de los señalados en el derbi, asume el enfado de la afición albirroja

  • "Entiendo la exigencia, la gente quiere buen fútbol y que ganemos", comenta

Ito pelea con el capitán de la Unión, Pedro, en el partido del pasado domingo. Ito pelea con el capitán de la Unión, Pedro, en el partido del pasado domingo.

Ito pelea con el capitán de la Unión, Pedro, en el partido del pasado domingo. / erasmo fenoy

La resaca del derbi entre UD Los Barrios y Algeciras CF del pasado domingo fue larga. El empate en el último suspiro en San Rafael no dejó satisfecho a casi nadie en el conjunto del Nuevo Mirador, sobre todo entre los muchos aficionados que se acercaron a la Villa a ver una reacción de su equipo después de tres jornadas sin vencer y que se quedaron con las ganas. A algunos aún le duele la cabeza. Uno de los señalados por la hinchada, el delantero Ito, encaja las críticas y acepta el enfado de la afición. El cordobés confía en que los de Asián puedan "dar una alegría" el próximo domingo (17:00) en el Nuevo Mirador en el duelo que les enfrenta al Guadalcacín, "que ya va siendo hora".

Francisco López Hidalgo, Ito, protagonizó una de las ocasiones más claras del Algeciras en el San Rafael. La Unión acababa de quedarse con diez por la expulsión de Pirulo y el atacante albirrojo se encontró mano a mano frente a Goito tras un gran pase de Chico. Ito, con todo a favor, falló una oportunidad que podía haber cambiado el rumbo del encuentro, que aún marchaba 1-0.

"Seguiré dándole vueltas a la ocasión que fallé; pensé hacer dos cosas y pasa lo que pasa"

"Sigo dándole vueltas y seguiré dándole vueltas", reconoció. "Pensé dos cosas y cuando se piensan dos cosas a la vez pasa lo que pasa, intentaré que la próxima vez no pase", lamentó el algecirista, que no tuvo reparos en admitir que pudo dar un vuelco al derbi. "Creo que si meto esa, nos hubiésemos llevado el partido".

Ito trata de explicar el mal momento del Algeciras aunque confiesa que es difícil "porque el equipo venía de hacer una de las mejores semanas de entrenamientos, la mejor desde que estoy aquí", sin embargo "no sé por qué luego no se vio reflejado en el campo".

Sobre la falta de chispa en ataque, la falta de profundidad, el cordobés da su opinión: "No entramos mucho por banda y cuando lo hacemos no ponemos el balón donde hay que ponerlo y no creamos ocasiones, pero estamos trabajando para arreglarlo lo antes posible", insiste.

"Aquí en el Algeciras tenemos que ganar y ganar. Entiendo a la afición, la gente quiere buen fútbol y que ganemos cada domingo, así que ante el Guadalcacín intentaremos dar una alegría, que ya va siendo hora", sostiene Ito.

El ariete, que el pasado curso triunfó como goleador en el Espeleño, todavía no ha marcado como albirrojo aunque el de Los Barrios fue su segundo partido como titular esta temporada. El de Fernán Núñez atraviesa su particular travesía por el desierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios