baloncesto

A por todas sin "marcianos"

  • Scariolo destaca la "ilusión" de los internacionales y la dificultad del reto

Jorge Garbajosa saluda a Sergio Scariolo a su llegada a Guadalajara. Jorge Garbajosa saluda a Sergio Scariolo a su llegada a Guadalajara.

Jorge Garbajosa saluda a Sergio Scariolo a su llegada a Guadalajara. / feb

El seleccionador Sergio Scariolo afronta el inicio de la fase de clasificación, con los primeros duelos esta semana ante Montenegro y Eslovenia, con los pies en el suelo, porque sabe que en la lista "no hay dieciséis marcianos".

N obstante, el italiano transmitió públicamente las ganas e ilusión del grupo, compuesto por "jugadores que han defendido a España en alguna ocasión, de alguna manera, en la cantera o en otras categorías". "Todos los que están podrán ilusión, compromiso, ganas...; así lo han transmitido estos días. Iremos al máximo de nuestras posibilidades, conscientes de las complicaciones que tenemos", afirmó el técnico, para quien existe un principio sagrado: "Hay que hacerlo bien, honrar a este deporte y respetarlo jugando al máximo de nuestras posibilidades".

Dos meses después de la fase final Europeo de Estambul, Scariolo está con "muchas ganas de volver a una pista" y trabajará con "idea de poder organizar y conjuntar un equipo que pueda competir en pocos días". Respecto a las características del combinado nacional, el seleccionador reconoció que "no cuenta con una situación de ventaja en estático". Por ello quiere preservar la identidad de la selección, "manteniendo un ritmo alto, jugar en transición, con una defensa activa y agresiva que fuerce el error del rival". "El juego de poste bajo del que habitualmente disponemos no lo vamos a tener y apostaremos por más movilidad entre los más altos, con un juego más dinámico", siguió.

Scariolo remarcó la importancia de "entender rápidamente qué necesita cada uno del otro, para el bien del colectivo". "La situación no da para más que para intentar reunir esfuerzos. A este nivel, defendiendo una de las camisetas más admiradas y envidiadas, no tiene que plantearse otra cosa que hacerlo bien", finalizó.

España debutará el viernes ante una Montenegro también afectada por la negativa de la NBA y los clubes de Euroliga a ceder a sus jugadores. El seleccionador de Montenegro, Zvezdan Mitrovic, no contará con Dubljevic (Valencia), Radoncic (Real Madrid), Milko Bjelica (Estrella Roja), Marko Todorovic (Khimki) ni Vucevic (Magic).. Si estarán en Sekulic (Fuenlabrada) y Radovic (Obradoiro) como piezas destacadas.

Eslovenia, rival el domingo en Burgos, afronta la primera ventana FIBA con siete de los jugadores que se proclamaron campeones del pasado Eurobásket. Entre ellos destacan Prepelic, Blazic y Vidmar, pero no estarán Randolph, Doncic (Real Madrid), Muric (Nadolu Efes), Goran Dragic (Heat) ni Nikolic (Brose Bamberg).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios