Bruesa gbc | villa de los barrios · la Previa

La supuesta misión imposible

El Villa de Los Barrios afronta hoy uno de los exámenes más complicados de toda la temporada: la visita al recién descendido Bruesa GBC, un equipo que aún desconoce el sabor de la derrota en casa y que ha enlazado la mayor racha de victorias consecutivas -ocho- desde que echó a andar la presente singladura liguera.

Los gualdiverdes son conscientes de su presunta inferioridad ante uno de los cocos de la segunda categoría nacional, pero no renuncian a dar la sorpresa. Durante la semana el equipo se ha ejercitado con un ánimo excepcional después de su reconfortante triunfo sobre el Tenerife Rural. Jesús Chagoyen y Filipe Da Silva, pese a que han tenido algún contratiempo físico, volaron en la tarde de ayer con destino a Donostia en plenas condiciones de saltar a la pista.

Los barreños, que sólo han ganado un encuentro a domicilio -en concreto en la la cancha del Basquetinca.com- asumen que si quieren tener opciones de reventar los pronósticos deben extremar sus cuidados en defensa y "llegar al último cuarto compitiendo, como en los últimos seis partidos", según recalca el preparador, Moncho Fernández. "Para conseguirlo es imprescindible que no tengamos la pájara que nos ha asaltado en algún momento en los dos últimos desplazamientos".

El técnico gallego entiende que el de esta noche "es de esos partidos en los que hay mucho que ganar y poco que perder".

"El Bruesa tiene una de esas plantillas que está hecha con el fin de ascender directamente, con un potencial ofensivo enorme en todas las posiciones", agrega.

Fernández entiende que para los intereses de su equipo es "malo" que el conjunto de Pablo Laso venga de cosechar su segundo revés liguero. "Cuando un equipo está arriba y pierde un partido sirve como toque de atención para que no se distraiga con las victorias".

"Además, esta semana ha llegado un jugador nuevo y eso siempre revoluciona un vestuario", subraya.

Bruesa y Los Barrios sólo han coincidido una temporada en la LEB. Fue en la 2005-06 y los guipuzcoanos se impusieron en ambas canchas: 81-86 y 85-63.

El partido de hoy puede seguirse en directo a través de la web www.febtv.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios