baloncesto Semifinal de la conferencia sur de la liga eba

El sueño de la ULB debe esperar

  • Los linenses no hacen buena en Cazorla su renta de quince puntos

El Oh!Tels ULB no fue capaz de hacer buena la renta de 15 puntos obtenida en el partido de ida del pasado día ocho, perdió por 24 (91-68) en la pista del Baloncesto Cazorla y se ve abocado a pelear por la tercera plaza de la Conferencia Sur de la Liga EBA, la última que permite acceder a la final a cuatro de ascenso a LEB Plata. Los albinegros se enfrentarán al Yosiquesé Córdoba en una eliminatoria de ida y vuelta que comenzará el próximo sábado en La Línea. Los cazorleños pelearán por el título con el Enrique Soler de Melilla, aunque ambos ya tienen el pasaporte para la fase definitiva.

La ULB no fue el equipo recio y solidario del partido de ida y lo pagó con la eliminación. El de La Línea fue un bloque anárquico, que jugó a rachas y al que quizás le pasó factura el convencimiento de que su ventaja inicial le era suficiente, un pecado capital ante un equipo sobremotivado que hizo de la defensa su mejor arma.

Paradójicamente y a pesar de todos los defectos que mostraron durante estos cuarenta minutos, los linenses fueron capaces de volver al partido después de estar 23 abajo y a cinco minutos de la conclusión de la contienda se situaban como vencedores de la eliminatoria, con solo una decena de puntos de desventaja en el partido.

Fue entonces cuando el Oh!Tels-ULB acabó por regalar su clasificación, que llegó más por demérito propio que por los indiscutibles méritos del contrincante.

La escuadra de Vicente González concedió dos canastas extremadamente fáciles al equipo de Juan Carlos García, llevó a cabo dos ataques más que desordenados con lanzamientos finales inapropiados y lo aderezó todo con tres faltas casi consecutivas que pusieron a los de casa de nuevo en situación de voltear la eliminatoria. Con el ambiente a favor los locales no lo iban a dejar escapar la oportunidad.

Al cierre de esta edición el Baloncesto Cazorla no había facilitado la estadística del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios