Balonmano l Liga Asobal

"En la situación del Algeciras es muy difícil estar centrado"

"En la situación del Algeciras es muy difícil estar centrado". El que habla es Manuel Montoya, toda una institución del balonmano en Granollers, cuyo equipo, uno de los históricos de la Liga Asobal, recibe mañana a los albirrojos. El técnio del Fraikin, consciente de la importancia del partido que se avecina, aparca por un instante la mirada del duelo para solidarizarse con los algecireños, en especial con su colega Ricard Franch.

"Ricard [Franch] además de ser amigo mío es un gran entrenador. Creo que el Algeciras ha hecho una plantilla correcta, ajustada a sus posibilidades. Pero lo que la experiencia me ha dado a conocer es que cuando a un equipo le rodean muchas problemas, todo se vuelve en contra", señaló.

"Es decir, tampoco conozco muy bien en profundidad la situación que viven en Algeciras, pero cuando hay problemas, seguro que no es la ideal", continuó el entrenador del Granollers. "En la situación del Algeciras es muy difícil estar centrado, y lo digo por experiencia propia porque antes de estar en Granollers también pasé por algo similar", aseguró Manuel Montoya.

"Sólo espero que por el bien del balonmano y de la afición del Algeciras, que es una de las mejores de la Liga, todo esto se arregle. Nosotros somos profesionales y vivimos de esto. Es inevitable que los problemas extra deportivos no se los lleve uno a casa o a la cancha", razonó el preparador barcelonés.

Montoya admie que el duelo del sábado es vital para ambos. "Realmente para nosotros es un partido muy importante porque necesitamos ganar confianza y puntos para salir de las posiciones de abajo", confesó. "Ahora tenemos tres de los cuatros encuentros en nuestro pabellón y van a ser casi como finales para intentar salir de la cola y obtener más tranquilidad".

El técnico del Granollers no se escuda en la participación de su equipo en la Copa EHF. "El alternar competiciones europeas con la Liga Asobal es complicado. Como se suele decir, jugar en Europa es un premio a la temporada anterior y un castigo para la presente. Tenemos una plantilla corta pero no debe servirnos de excusa".

"El ritmo de los choques es muy alto y el cansancio, los problemas, las lesiones y todo se van acumulando poco a poco", advirtió. "Afortunadamente a nosotros no nos tocó el grupo más difícil y venimos de hacer un gran partido en Bulgaria. Tengo buenas sensaciones con el equipo porque lo veo más ilusionado".

Montoya tiene las dudas de Andreu y Carlos Viver. "Pero vamos a ver cómo responden mañana (por hoy). Si podemos jugarán porque hay que apretar más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios