fútbol lLiga BBVA

Más salidas que llegadas

  • El brasileño Diego, cedido al Atlético, protagoniza el cierre del mercado · Uche, prestado al Granada tras ficharlo el Villarreal

El Wolfsburgo alemán anunció ayer la cesión por una temporada del centrocampista brasileño Diego Ribas al Atlético de Madrid, tras el "acuerdo alcanzado por ambos clubes", según informó el club germano en lo que supuso la principal operación en el cierre del mercado de fichajes en la Liga.

"Estoy convencido de que Diego va a tener un papel destacado en Madrid. Le deseo lo mejor", dijo Felix Magath, entrenador del equipo alemán, en declaraciones recogidas en la página web del Wolfsburgo.

El Atlético, en cualquier caso, no había hecho aún oficial la operación, mientras que Pizzi, cedido por el Braga, fue presentado ayer, al tiempo que el cuadro rojiblanco cedía a Rubén Pérez al Getafe.

Pocos fichajes y muchas salidas, algunas de ellas esperadas y otras forzadas por la falta de confianza de los entrenadores. El cierre del mercado no trajo grandes figuras en traspasos de última hora, aunque el Granada fue el club más comprador en los últimos días, presentando ayer a Franco Jara, procedente del Benfica como cedido, la misma forma en la que llegó Moisés Hurtado, prestado por el Olympiaacos. No quedó ahí el protagonismo del cuadro andaluz, que también contará con el delantero nigeriano Ikechukwu Uche en sus filas, tras llegar a un acuerdo de cesión con el Villarreal, que firmó al futbolista del Zaragoza por cuatro temporadas.

Uno de los movimientos más esperados era el que podía realizar el Villarreal con su interés por firmar al jugador del Mallorca Jonathan de Guzmán. Ambos clubes estaban de acuerdo en la venta del medio centro ofensivo y se hizo efectiva poco antes de que el Mallorca se hiciera con los servicios de Fernando Tissone, que llega de la Sampdoria a cambio de unos cuatro millones.

Por su parte, el Real Madrid, tras deshacerse de Pedro León con una cesión al Getafe, logró colocar a Gago en la Roma y a Drenthe en el Everton, ambos como cedidos.

El Zaragoza, uno de los clubes que se encuentra en Ley Concursal, se reforzó con la llegada del delantero portugués Helder Postiga, además de Luis García, procedente del Espanyol, en uno de los movimientos más destacados. El cuadro de Pochettino, que tendrá a Romaric como cedido, también se hará con los servicios del delantero Walter Pandiani. Al Betis llega Tosic, del Estrella Roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios