Deportes

Un rival en formación

  • El CD Badajoz cuenta con una plantilla muy joven y renovada, a falta de la incorporación de algunos de sus fichajes de mayor relieve · Con dos empates en Liga, los pacenses no terminan de cuajar

El CD Badajoz, rival de la Balompédica este domingo, no ha logrado despejar en las dos primeras jornadas las dudas surgidas a lo largo de la pretemporada. El cuadro pacense afronta esta campaña con un equipo muy renovado, sobre todo con futbolistas muy jóvenes, y sin alardes en la plantilla. Sin fichajes de relumbrón, la principal apuesta está en el banquillo, con la llegada del técnico Torres Mestre desde el juvenil del Real Madrid.

Las incorporaciones más destacas (casos de Diego Torres, Fall, Pereyra, Rodinger), por diversos motivos, todavía no han podido incorporarse o lo han hecho muy recientemente, lo que hace que el equipo todavía no esté terminado de perfilar.

La apuesta de Torres Mestre por el juego vistoso y de toque ha dejado ya buenas sensaciones en los dos primeros partidos de Liga y el Badajoz empieza a amoldarse al sistema que quiere imponer el ex madridista. La aportación de Viyuela y Moutinho en el centro del campo son el gran motor del cuadro pacense. La plantilla cuenta, además, con futbolistas que se adaptan a diversas posiciones, una de las apuestas del cuerpo técnico para esta temporada.

Sin embargo, el arranque de Liga, con sendos empates, no han ayudado a dar confianza a un equipo con problemas en ataque -ninguno de sus delanteros ha marcado todavía- y en el que ninguno de los jugadores llamados a tirar del carro ha destacado, como Villatoro (procedente del Ceuta) y Dani López. El equipo se asienta sobre jugadores de la cantera, en especial en Álex Herrera, un veterano a pesar de sus 21 años.

Los problemas de cara al gol que ha tenido el equipo podrían tener una solución de la mano del delantero argentino Hernán Pereyra, que hasta esta misma semana no ha conseguido solventar los problemas con su visado y podría debutar en el Municipal linense. No será el caso del senegalés Abdoulaye Fall, que sigue en Francia tratando de completar los trámites burocráticos para su incorporación.

En el Municipal será la primera vez que el técnico no pueda repetir el mismo once inicial que alineó en las dos primeras jornadas ligueras, con lo que la idea de continuidad que había tenido hasta ahora se verá alterada. Una de las principales preocupaciones de los pacenses de cara a su visita a La Línea es el césped sintético. Es por eso por lo que el Badajoz lleva toda la semana entrenándose en el viejo estadio de El Vivero, que tiene césped artificial, para que los jugadores se aclimaten a esta superficie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios