algeciras club de fútbol

Un rival con la faena hecha

  • El Lucena, que puede saltar al Mirador ya salvado, es el peor viajero del grupo y uno de los más goleados

El Ciudad de Lucena llega mañana (18:15) al Nuevo Mirador después de que un triunfo sobre el Cabecense el pasado domingo le haya garantizado virtualmente su continuidad en Tercera. Con cinco puntos de renta sobre el Atlético Espeleño, que marca el descenso, tendría que producirse un auténtico cataclismo para que peligrase su continuidad en la categoría. Es más, a la vista de otros resultados, podría comenzar el duelo ya salvado. Aunque esa supuesta tranquilidad pueda ser precisamente su mejor arma, no hay que olvidar que el rival de los de Asián es el peor viajero del grupo, con solo 13 puntos y dos victorias a domicilio, la última el 21 de enero en su visita al Atlético Onubense y que acusa una debilidad defensiva alarmante, que solo pudo paliar el pasado domingo, dejando el marco a cero. Los cordobeses afrontan el encuentro sin bajas.

Diego Caro, el entrenador de los lucentinos, asegura que su equipo no puede llegar a La Menacha con la sensación de tener los deberes hechos "porque las matemáticas no dicen eso".

"Los números demuestran que aún nos falta al menos un punto y por lo tanto tenemos que salir al Nuevo Mirandor pensando en que, al menos, tenemos que puntuar y con esa idea vamos", explicó. "También es cierto que durante la mañana, según los resultados que se vayan dando, podemos tener la permanencia ya garantizada", dice en referencia a la visita del Espeleño a Utrera.

El míster, que se hizo cargo de la plantilla al final de la primera vuelta, admite que gran parte del éxito de su equipo ha pasado "por los partidos de casa".

Caro admite que la fragilidad defensiva ha sido "el lastre" de su equipo, que ha recibido 60 goles desde que comenzó la competición. Solo tres equipos del grupo X acreditan peores números en ese apartado. Un dato que contrasta con su condición de máximo anotador, con 57 dianas.

"La debilidad atrás es lo que nos ha llevado a estar en los puestos en los que hemos estado y asumo que si hubiésemos ajustado bien en defensa este equipo hubiese podido mirar otros objetivos, pero la realidad es la que es", recalca.

Caro hace referencia al encuentro con el Algeciras de la primera vuelta, resuelto con un amplio triunfo del Ciudad de Lucena. "La verdad es que nosotros en casa hemos hecho buenos partidos y ése fue uno de ellos", comenta. "Como al Lepe, nos ha faltado regularidad".

"Ya lo dije entonces, a pesar del resultado, que el Algeciras me pareció el mejor equipo que había pasado por nuestro campo y lo sigo manteniendo", dice en referencia a su más inmediato rival. "Es un equipazo, muy bien trabajado desde el banquillo, con jugadores muy buenos, desequilibrantes y la incorporación de Moussa le da aún más verticalidad", recalca.

"No solo va a estar seguro en liguilla, sino que va a competir muy bien y va a tener opciones serias de ascender", culmina. "Por ciudad, por estadio y por todo, el Algeciras debe estar en Segunda B".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios