Fútbol l Tercera división

El rival de la Unión, con mal de altura

  • El Sanluqueño viene de fallar ante Balona, Villanueva, Arcos y San Fernando, todos aspirantes de primera fila al ascenso

No es oro todo lo que reluce en el Atlético Sanluqueño, próximo adversario de la Unión Deportiva Los Barrios. El conjunto verderón presume de ser inexpugnable en El Palmar y de rondar la zona de liguilla desde la quinta plaza del grupo. Sin embargo, el equipo de Sanlúcar esconde en los números su talón de Aquiles: de cuatro duelos contra rivales de primera fila llamados a luchar por la fase de ascenso -Balona, Arcos, San Fernando y Villanueva-, el Atleti no ha sacado ni un punto.

El Sanluqueño suma cuatro de sus cinco derrotas esta campaña ante enemigos directos por jugar la liguilla. El último tropiezo fue la pasada jornada en terreno del Sevilla C. Los de Moreno Rosillo ocupan la quinta plaza (con 27 puntos) por su inmaculada trayectoria como local y porque han cumplido también contra equipos de menor nombre, sobre el papel. Pero a la hora de la verdad, ante enfrentamientos con rango de final, el Atleti sólo ha mordido el polvo. Eso sí, las cuatro veces lejos del cobijo de El Palmar, donde el sábado recibe a la Unión.

Precisamente esos reveses ante Balompédica, Villanueva, San Fernando y Arcos son los que han evitado que el Sanluqueño haya firmado un comienzo de temporada sobresaliente. Aunque más que por los puntos perdidos, por la importancia del goal average en un hipotético empate por acceder a la liguilla a final de campaña.

Pero el sábado la Unión visita El Palmar y allí los números sí arropan por completo al rival. Los de Moreno Rosillo han cosechado seis triunfos y dos empates esta Liga en casa. Los barreños tienen el reto de acabar con la condición de invito de los verderones, que apenas han encajado cuatro goles como local. En total han recibido quince dianas.

El Atleti llega a la cita después de nueve jornadas sin conocer el empate. El último fue ante el CD Pozoblanco (1-1), y se trató del tercero seguido de la temporada. Los de Sanlúcar sólo han firmado un cero a cero (Mairena) y tienen el rércord goleador en lo que va de Liga con un 7-0 al Córdoba en la novena jornada.

En cuanto al estado de la plantilla, Moreno Rosillo sigue con las dudas de Ramón y Sergio Beato. El primero no termina de curarse de una herida que volvió a molestarle la pasada semana con la selección andaluza. El segundo sufrió una torcedura de tobillo ante el Sevilla C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios