kitesurf

El "reto especial" de Gisela

  • La tarifeña dice que la carrera del 9 de julio contra sus "amigas" Alabau, Echegoyen y Betanzos "será mágica" y sus opciones dependerán del viento

Gisela Pulido, después de una sesión de entranamientos.

Gisela Pulido, después de una sesión de entranamientos. / g. p.

La tarifeña Gisela Pulido, diez veces campeona del Mundial de kitesurf, la campeona olímpica afincada en Tarifa Marina Alabau y la tripulación de 49r formada por las campeonas del mundo Támara Echegoyen y Berta Betanzos se verán las caras en el Reto de las Campeonas Movistar para ver quién es la más rápida. Gisela asegura que será una carrera "muy especial" y ya prepara la cita del 9 de julio en la bahía de Santander.

"Para mí es un reto especial porque voy a enfrentarme a compañeras de equipo y sobre todo amigas, con lo cual, no cabe duda de que lo voy a disfrutar por encima de todo. Sea cual sea el resultado vamos a pasarlo en grande, y compartiremos un rato mágico en el agua las cuatro navegando", aseguró ayer Gisela Pulido, que lleva meses preparándose para superar las olas más importantes del mundo.

Gisela considera que tendrá ventaja en esta carrera que mide tres formas muy diferentes de navegar "si el viento es fuerte". "Así puedo ir muy deprisa y aguantar condiciones más extremas. Pero con viento flojo puedo estar en desventaja. Aún así, todo se verá", analizó. La tarifeña de adopción entiende que "con viento flojo" sus rivales y amigas pueden ganar en velocidad. "Mi tabla tiene poco volumen y necesito más viento para deslizar. El barco flota de por sí, al igual que la tabla de Marina. Yo, si no hay viento, me hundo", añadió Pulido, que entiende que con 15 nudos y el agua plana son las condiciones ideales para vencer el Reto de las Campeonas Movistar.

Para Gisela es un reto en el que va a enfrentarse, sobre todo, a amigas. Una amistad que aparcará una vez comience. Todas ellas llevan la competitividad en la sangre. "Va a ser divertido precisamente por eso. ¡Somos muy buenas amigas fuera del agua! Pero en el agua no importa, uno va a dar lo mejor de sí mismo. Demostrar tus habilidades e intentar ganar. Aunque siempre siendo honesta y buena competidora", dijo.

Gisela Pulido mandó un mensaje a sus competidoras: "Que disfruten del Reto de las Campeonas Movistar, que lo pasen bien, que salgan al agua con una sonrisa de oreja a oreja y que luego nos vayamos a celebrar la victoria todas juntas, ¡porque alguna de las cuatro va a ganar!"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios