baloncesto

El regreso del UDEA, en proyecto

  • Un grupo de antiguos miembros del histórico club de basket trabajan en la creación de un equipo sénior

Escudo del nuevo equipo. Escudo del nuevo equipo.

Escudo del nuevo equipo. / e. s.

Comentarios 0

Un grupo de antiguos miembros de distintas etapas del extinto UDEA trabaja en un ilusionante proyecto: la creación de un equipo sénior que lleve precisamente el nombre del equipo algecireño de baloncesto que llegó a militar en la LEB 2.

La intención de este grupo de algecireños es crear un equipo sénior que pueda competir la próxima temporada en Liga Provincial con el nombre de UDEA. Por ahora el proyecto está en una etapa embrionaria pero parece que marcha.

De momento, los movimientos han dado como primeros frutos, tal y como se vio ayer por las redes sociales, un escudo -imagen que ilustra la página- del que sería el conjunto de básket y que mezcla el de los dos equipos que llevaron el nombre de UDEA en distintas etapas.

Ante el anuncio en las redes sociales de un posible regreso del UDEA fueron muchos los algecireños que mostraron su apoyo e ilusión por el proyecto. Incluso miembros del Club Deportivo Baloncesto Algeciras, equipo de baloncesto de la ciudad, deseó mucha suerte a los que trabajan en ello y se mostró abierto a colaborar.

UDEA (Unión Deportiva Escolar Algecireña) dejó de existir en 1997 tras la fase de ascenso en Chipiona. Es un nombre con peso en la historia del baloncesto de Algeciras. El club llegó incluso a jugar en la LEB 2, división de plata del basket nacional.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios