Fútbol l Tercera división

Ya hay recambio para Mario

  • El Algeciras apalabra el fichaje del medio Dani Venegas para reemplazar al capitán, que negocia su salida al Terrassa de Segunda B. El sustituto viene de jugar en el Arcos cinco temporadas y antes lo hizo en Inglaterra

El Algeciras ya tiene apalabrado el recambio para su capitán, Mario Pérez, que está a punto de formalizar su marcha al Terrassa de Segunda B. Se trata del ex jugador del Arcos Dani Venegas, un jugador de la misma posición que el algecirista pero de más llegada y velocidad.

Mario conoció el interés del Terrassa, según desveló Europa Sur en su edición del pasado lunes, de viva voz del entrenador del conjunto catalán, José Luis García, principal valedor de su fichaje. Ayer recibió por fax de la directiva una propuesta, ésta le gustó y se la trasladó al Algeciras. Está llevando el asunto personalmente el presidente, Bernardo Martín, que habló incluso con los dirigentes del club rojillo, a los que pidió que le abonen a cambio de la carta de libertad la baja del contrato. Todas las partes pretenden cerrar cuanto antes la operación. La pretemporada empieza en diez días y a todos les interesa zanjar el asunto cuanto antes. La comisión deportiva no oculta que Mario es un jugador "especial" para el club albirrojo, donde se ha ganado el cariño de todos con gestos extraños de ver en el fútbol hoy en día.

El capitán ya comenzó a despedirse ayer. "Me da mucha pena dejar esto pero espero volver algún día. Para mí es una oportunidad jugar en Segunda B y en un equipo potente cuyo entrenador ha mostrado mucho interés en ficaarme", explicó el jugador, que insistió en que no quiere perjudicar al Algeciras con su salida.

Dani Venegas estaba en la agenda del Algeciras desde que la pasada temporada lo vieron jugar con el Arcos, que fue durante todo el curso el principal adversario por el ascenso a Tercera división. El centrocampista ambidiestro realizó una gran campaña en la que marcó nada menos que doce goles, el segundo máximo anotador de su equipo por detrás del implacable Sotelo.

Daniel Venegas Ortiz nació el 19 de julio de 1979 en Ubrique y se formó en la cantera del Xerez Deportivo, con cuyo equipo juvenil jugó en la 1996-97. Pasó a la campaña siguiente al filial azulino antes de dar el salto al Conil, cuya camiseta defendió desde 1998 hasta 2000. En las temporadas 2000-01 y siguiente militó en el Puerto Real y después de aquello decidió marcharse del país a probar suerte a Inglaterra. Jugó en el Bournemouth en la 2002-03 y en el Winborne en la campaña siguiente. Cuando regresó a España lo hizo al Arcos, con el que ha jugado en varias categorías durante cinco temporadas.

En los últimos días la directiva arcense había querido renovarlo sin éxito. Ayer, la directiva algecirista se puso en contacto con él en previsión de la marcha de Mario y no tardó en el alcanzar un acuerdo. Dani Venegas será jugador del Algeciras cuando salga Mario, algo que se prevé pronto.

Por si se estropeara el fichaje del ubriqueño, que en el mundo del fútbol todo puede pasar a última hora, está en cartera el argentino Diego Adrián Romero Oivadis, de 34 años, que ha ascendido a Segunda B en las filas del Estepona a las órdenes de del ex cadista y ex balono Raúl Procopio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios