Los 36 puntos de Miki Ortega, nuevo récord de la Conferencia Sur

  • La marca del capitán linense es la segunda de toda la categoría en la presente campaña

Miki Ortega trata de robar un balón durante el ULB-San Juan. Miki Ortega trata de robar un balón durante el ULB-San Juan.

Miki Ortega trata de robar un balón durante el ULB-San Juan. / jorge del águila

El capitán del Oh!Tels Unión Linense de Baloncesto, Miki Ortega, estableció el pasado sábado el récord de valoración del presente curso en el grupo DB de la Conferencia Sur de la Liga EBA al anotar 36 puntos en el partido que su equipo disputó en Utrera.

El triple que a falta de 1.6 segundos encestó Miki Ortega en el pabellón Cronista Deportivo Pepe Alvárez de Utrera no sólo sirvió para que su equipo voltease una desventaja de dos puntos y se apuntase su tercera victoria consecutiva, sino que además elevó a 36 puntos su aportración personal, lo que supone el segundo mejor registro de toda la Liga EBA desde que empezó la temporada.

El único jugador que presenta mejor balance en un solo partido es Desmond Simmons, del Marín Peixe Gallego de Pontevedra, que en la tercera jornada anotó 37 puntos en el triunfo de su equipo (78-100) logró en Zamora.

Miki Ortega es el máximo anotador absoluto de toda la Conferencia Sur de la Liga EBA con 144 puntos (24 de promedio), pero es segundo en la clasificación de encestadores, ya que Ismael Sanders del Yosiquesé Córdoba promedia 24,4 con sus 122 puntos, porque se perdió una de las jornadas.

En lo que se refiere a la valoración es líder Willie Williams (Benahavís) con 28,67, pero le siguen cuatro jugadores de los equipos del Campo de Gibraltar. Por este orden: Micahel Murray (26,4) y José María Balmón (26,17) de Icom Udea; Miki Ortega (23.33) y Edmond Koyanouba (21,67) del Oh!Tels ULB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios