CD GUADALCACÍN - ALGECIRAS CF

Un punto que se da por bueno

  • El Algeciras iguala en casa del 'rey del empate' y mantiene las distancias con sus perseguidores

  • Berlanga marca primero y el exbalono Galiano pone las tablas

El Algeciras CF arrancó un punto ayer del rocoso campo del CD Guadalcacín, el rey del empate de la categoría, un resultado que supo bien a la parroquia albirroja, sobre todo tras ver como los perseguidores siguen a la misma distancia del tercer clasificado del grupo X de Tercera. A falta de cuatro jornadas, los de Asián mantienen cuatro punos de renta sobre el cuarto y cinco sobre el quinto.

Con las archisabidas condiciones del Fernández Marchán, donde el Algeciras continúa sin conocer la victoria, el partido de ayer se resolvió con goles de sendos defensas a balón parado: Berlanga y Diego Galiano, de lo mejor de sus respectivos equipos porque ayer las defensas superaron a los delanteros durante casi todo el encuentro.

El espigado central algecirista remató impecablemente de cabeza un córner lanzado por Tanto al corazón del área para adelantar a los visitantes -primer gol del Algeciras en sus tres visitas al Fernández Marchán- pasado el cuarto de hora. Respondió el Guada también a balón parado, a los diez minutos de la reanudación, en una falta desde el centro del campo lanzada por Rosales a la derecha del área, donde Borja cabeceó al centro del área, el balón no lo despejó ni remató nadie y llegó atrás para que el exbalono empalmase un derechazo cruzado imposible para Romero.

Y no fue casualidad que los dos goles llegaran a balón parado ni que los marcasen defensas porque azules y albirrojos se fajaron bien en defensa, vigilaron de cerca a los atacantes rivales y concedieron poco. El Algeciras tuvo la sentencia tras adelantarse y el Guada supo reaccionar en la segunda mitad y pudo ganar tras el empate, y todo en un partido con tremenda lucha y muy peleado en el centro del campo porque a estas alturas de campeonato nadie quiere perder -aunque ello suponga arriesgar algo menos- y un punto es seguir sumando.

Arrancó el Guada con ganas y enfrente, Iván Turrillo y Tano trataban de hacer jugar al Algeciras. Los locales empezaron con juego directo, sobre todo buscando la altura de Borja en la izquierda, y al cuarto de hora Canty a la media vuelta lo intentó pero su disparo se le fue alto. La primera llegada del Algeciras fue letal, porque Berlanga se elevó sobre todos para conectar un poderoso cabezazo que dejó sin capacidad de respuesta a Brian. Pero este guión no le es ajeno al Guada, que siguió a lo suyo pero casi siempre con envíos largos porque Goma, bien vigilado por Ernesto, no entraba en juego. Los azules seguían insistiendo por el carril izquierdo, donde Luis Castillo encontró a Juanan y su centro lo cabeceó en inmejorable posición Canty pero cruzó ligeramente desviado.

Pasada la media hora, el Algeciras se sacudió el dominio local y se equilibraron las fuerzas pero las llegadas en ambas áreas fueron con cuentagotas: Canty no llegó a un envío de Borja al primer palo y luego Iván lo intentó desde el vértice del área. Y un minuto después, Mousa tuvo el 0-2 en una internada por la izquierda que resolvió mal: con Albertito libre de marca en el área, disparó ante la salida de Brian y el zurdazo se le marchó alto. El primer tiempo, que dejó mejores sensaciones en los albirrojos que en los azules por el marcador, acabó con un disparo mordido de Borja que Romero atajó sin problemas.

Pero el Guada salió mejor en la segunda mitad, en la que recuperó el balón en la guerra de guerrillas que se convirtió la lucha en el centro del campo. El empate pudo llegar a los cinco minutos, en un saque de banda catapultado por Diego Galiano al área que remató Canty a la media vuelta, el disparo lo rechazó un defensa y el balón fue a Borja, que remató sacando Romero en una fenomenal intervención. Pero a la siguiente ocasión el Guada no falló y Diego Galiano anotó su primer gol de la temporada.

Con Goma entrando más en juego, el Guada jugó bravo y le perdió el respeto al Algeciras, que apenas pasaba del centro del campo, lo que obligó a Asián a dar entrada a Solferino buscando un revulsivo en ataque y la siguiente llegada de los albirrojos fue en una falta de entendimiento entre Rosales y Pablo Pérez que aprovechó Mousa para, esquinado, encarar a Brian, que tapó el zurdazo del atacante visitante, cuya movilidad mantuvo en jaque constante a la zaga local. Y el córner siguiente supuso la mejor ocasión del Algeciras en la segunda mitad, saque de esquina que lanzó el propio Mousa al primer palo, donde Iván Turrillo cabeceó adelantándose a la defensa y el balón se estrelló en el poste de la meta de Brian (66').

Avanzaba el partido sin que bajase el nivel de la intensidad pero sin que los porteros tuviesen que intervenir. Tras un par de intentonas desde fuera del área de Iván Turrillo y Ernesto llegaro las últimas ocasiones del Guada, a. Y las últimas son del Guada, sobre todo con un susto de Romero al escapársela el balón al borde del área cuando iba a sacar y le llegó a Canty, que remató fuera. Y la última fue para Diego Galiano, que empalmó con la zurda un balón suelto dentro del área tras el saque de una falta pero la zaga desvió a córner, saque de esquina con el que murió el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios