Mikel Pagola. Portero de la Real Balompédica Linense

"Sé que puedo aportar más, estoy decidido a no bajarme de este barco"

  • El guardameta navarro comprende que su trabajo en el conjunto albinegro haya despertado dudas en este arranque de temporada, pero garantiza que pronto la afición podrá verle a su máximo nivel

-Portero, se le ve preocupado.

-No, no estoy preocupado, aunque es verdad que no me están saliendo las cosas como yo quisiera... de verdad que cada vez me encuentro mejor, me siento más a gusto, pero hay fases de los partidos… cosas que tengo que mejorar muchísimo. Pero preocupado no, porque sé que puedo dar muchísimo más y responder a la confianza que se ha depositado en mí. Quizás lo que pasa es que se me nota que yo sé que no estoy al nivel que puedo llegar a estar.

-¿Es usted consciente de que, como la afición no le conoce, se han levantado dudas en torno a Pagola?

-Lo entiendo. Llevo diez años en esto, en todos los sitios se duda de los profesionales. En mi caso al final siempre me han querido renovar y yo lo único que le puedo decir a la gente es que voy a seguir trabajando para disipar esas dudas e intentar llegar a mi máximo nivel. Esta es una oportunidad muy importante para mí y no me quiero bajar de este barco.

-¿Existe alguna razón para que aún no se haya visto en La Línea al mejor Pagola?

-No… si yo estoy cómodo. Quitando en Melilla, que en algún momento me sentí cansado, el resto del tiempo me encuentro bien. Lo que pasa es que yo soy muy crítico con mi trabajo y a veces me quedo con la sensación de que podía tomar dos decisiones y tomé la equivocada. Sé que puedo aportar mucho más.

-¿Necesita uno de esos partidos en los que el partido sale a hombros?

-Para mí es más importante mi opinión sobre mi labor que la de los que te pueden sacar a hombros, aunque agradezco como todos las muestras de cariño. Por supuesto que necesito ese gran partido. El día del Badalona, por ejemplo, yo me sentía muy a gusto, pero llegó ese gol un poco raro… Sí que quiero que un día nos quedemos todos muy satisfechos, el entorno y yo.

-Puestos a ser optimistas, ojalá esos momentos de dudas los viva usted siempre en un equipo que va líder.

-Eso es obvio. Pero estemos arriba o no le voy a seguir dando vuelta a los errores y seguiré trabajando para mejorar. Esta temporada mi mentalidad es mucho mejor, estoy convencido de que todo va a ir bien. Soy consciente de que aún tengo que demostrar mucho más, pero tengo la tranquilidad de que aún no he provocado que se haya perdido punto alguno, aunque insisto en que quiero dar mucho más.

-Hay gente que se pregunta por qué Pagola no ha jugado dos años en el mismo club.

-Un poco por decisión propia. El único sitio en el que no me quisieron renovar fue en Vitoria y cuando me quitaron de la titularidad, después de diecinueve partidos, era el zamora. Este verano, de hecho, el Badajoz esperó a que yo firmase en la Balona para buscarme un sustituto porque querían que me quedase. Dios quiera que al final de temporada la Balompédica me lo ofrezca y pueda aceptarlo.

-Pese a la derrota en la Copa del Rey en Miranda de Ebro, del partido se saca la conclusión de que la Balona va a competir siempre.

-Eso está claro. Si algo tenemos claro es que el mister no quiere que nos encerremos y por eso a veces atrás sufriremos más, pero yo prefiero eso y que en todos los partidos, incluido ante rivales tan fuertes como el Mirandés tengamos nuestras opciones, que ser un equipo que nos metemos atrás, más vulgar. Jugando como lo estamos haciendo, va a ser difícil vernos perder.

-Por último, ¿se compromete a someterse de nuevo a esta tortura cuando haya estado tres partidos sin encajar un solo gol?

-Yo estoy encantado de atenderos, pero dejar el marco a cero no es cosa sólo mía, es cosa de todo el equipo. Yo he estado mil cinco minutos sin recibir ninguno y siempre decía que el mérito era del vestuario. Estamos corriendo riesgos, pero a mí me gusta y cuando encajo un gol me siento el mayor culpable. Ojalá cuando quedemos de nuevo sea porque la Balona ha hecho algo grande y no sólo una persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios