atlético sanluqueño | algeciras club de fútbol

La prueba del algodón

  • El Algeciras pone a prueba su gran inicio de año esta tarde en El Palmar ante un rival al que puede alejar a doce puntos

  • El recién llegado Moussa y Ernesto, las dos novedades de Asián

El recién llegado Moussa y Ernesto, las dos novedades del Algeciras hoy en Sanlúcar. El recién llegado Moussa y Ernesto, las dos novedades del Algeciras hoy en Sanlúcar.

El recién llegado Moussa y Ernesto, las dos novedades del Algeciras hoy en Sanlúcar. / erasmo fenoy

El Algeciras CF se somete esta tarde (17:00) a un examen de máxima exigencia que a su vez sirve para realizar la prueba del algodón. Los albirrojos visitan el siempre complicado estadio El Palmar de Sanlúcar para testar su gran inicio de 2018. Tras golear al Puente Genil en el Mirador, los chicos de Asián pasan revista hoy con el Atlético Sanluqueño, un rival directo al que pueden alejar a doce puntos. Casi nada. El recién llegado Moussa y el recuperado tras sanción Ernesto suponen las dos novedades en la lista que el técnico ofreció ayer, de la que se caen Salas y Javi Anaya. Chico Díaz, lesionado, y Josemi, enfermo a última hora, tampoco están disponibles.

El algecirismo afronta con mucha expectación la primera salida del nuevo año, que también es el primer viaje de la segunda vuelta. Tras el derroche del pasado domingo en casa, la afición quiere saber si es el principio de una buena racha o un espejismo. El Palmar representa un escenario idóneo para salir de dudas.

"Quiero ver cómo responde el equipo ahora fuera", reconoce José Antonio Asián, que "como mínimo" espera "anular el partido tan nefasto de Lucena".

Asián entiende que hoy se miden a "un rival que está obligado al igual que nosotros a estar en lo más alto" y asume que "ya cada semana es una final para todos".

"Si somos capaces de sacar adelante este partido, daremos un paso adelante importante", admite el preparador, ya que los algeciristas sacan ahora nueve puntos a los verdiblancos.

La expedición que partirá hoy tras el mediodía está compuesta por Romero, Barroso, Máiquez, Pablo de Castro, Siles, Berlanga, Oñate, Ernesto, Chapa, Iván, Mané, Tano, Moussa, Albertito, Ayala e Ito.

El once no debería variar mucho del que se exhibió ante el Puente Genil aunque todo apunta al regreso de Ernesto al centro del campo por el jimenato Josemi. El capitán Iván pasó un proceso gripal pero entró en la lista. Moussa Sidibé, el primer y único refuerzo invernal albirrojo, llegó el lunes y viaja con la opción de gozar de algunos minutos. "Hay que verlo más en los entrenamientos", avisa Asián. "Es un jugador diferente a los que tenemos, a ver si cuaja dentro de nuestro sistema y sabemos ir introduciéndolo poco a poco".

El Algeciras inicia la jornada a cuatro puntos del líder Cádiz B, que a las 11:30 recibe al Atlético Onubense. El tercero de la tabla, el Sevilla C, visita Los Barrios a partir de las 17:00, la misma hora a la que la Lebrijana, cuarto, juega en Puente Genil.

La Peña Cultural La Bufanda encabezará la presencia albirroja en un estadio donde ambas hinchadas están hermanadas en un ambiente amigable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios