natación

Una proeza que ilumina

  • El paralímpico Enhamed Mohamed Yandih se convierte en el primer ciego total en cruzar el Estrecho

El Estrecho de Gibraltar vivió ayer una gesta, una nueva historia de superación y solidaridad. Enhamed Enhamed se convirtió en el primer nadador completamente ciego en cruzar de orilla a orilla. Considerado el mejor nadador paralímpico de la historia, con once medallas olímpicas y varios récord en mundiales, este español de 29 años completó la proeza a pesar de las duras condiciones meteorológicas junto a sus compañeros de aventura Francisco Utera (34 años), Juan Cabau Vermenouce (33) y Asís Galíndez (34).

La Isla de las Palomas de Tarifa dio la salida con un pronóstico nada claro por los cambios radicales del viento en la zona. Una dura decisión tomada por los nadadores que asumieron el riesgo de salir con un viento de poniente largo. Cinco horas y veinte minutos después los nadadores tocaron tierra marroquí en El Marsa.

5:20'tiempo. El marroquí, acompañado por tres nadadores, completa la travesía a pesar de las condiciones

Enhamed Enhamed sufrió un desprendimiento de retina a la edad de 8 años, lo que le provocó la pérdida del cien por cien de la vista. Un año después descubrió la natación y hoy en día es considerado el mejor nadador paralímpico de la historia, tres veces olímpico, conseguido once medallas, cuatro oros y varios récords europeos y mundiales, algunos de los cuales permanecen aún hoy imbatidos.

La proeza de cruzar el Estrecho con una ceguera total supone un triple ejemplo ya que con ella ha conseguido recaudar dinero para proyectos de emprendimiento y educación en Kenia y Zambia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios