real balompédica linense

El presidente de la Balona llama a filas a los linenses

  • Raffaele Pandalone solicita el apoyo de los ciudadanos "aficionados o no" el domingo ante la UD Melilla "porque el equipo lo necesita y lo merece"

Raffaele Pandalone, presidente de la Balona, en su despacho.

Raffaele Pandalone, presidente de la Balona, en su despacho. / jorge del águila

El presidente de la Real Balompédica, Raffaele Pandalone, realizó ayer un llamamiento para que todos los linenses, aficionados al fútbol en mayor o menor medida, apoyen en el tramo final de liga al conjunto albinegro, al que ve con posibilidades de alcanzar una de las cuatro primeras plazas. El máximo mandatario albinegro solicita, en primer lugar, la presencia masiva de público en el encuentro que la escuadra que comanda Julio Cobos disputará el próximo domingo (12:00) en el Municipal ante la UD Melilla. "El equipo lo necesita y lo merece", recalca el empresario italiano. "En el poco tiempo que llevo aquí no me había atrevido a pedir nada, pero estamos ante un partido muy importante en el que los jugadores necesitan apoyo".

Dos semanas antes de desembarcar en el cargo, en una entrevista concedida a Europa Sur, Raffaele Pandalone vaticinó que el verdadero objetivo del conjunto albinegro se conocería a la vista de los marcadores que cosechase en el arranque de la segunda vuelta. Después de siete jornadas en 2018, en las que sólo ha conocido una derrota, la Balona es el segundo conjunto del grupo que más puntos ha sumado (14) y se mantiene a solo tres de la cuarta posición, la última que da derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda división.

Como aficionado creo que tenemos opciones de acabar entre los cuatro primeros"

"Ha pasado ese tiempo y estamos ahí, luchando, los jugadores lo están poniendo todo, están llegando los resultados y necesitamos del apoyo del público, de los balonos y de toda la gente de La Línea para seguir creciendo", subraya el presidente.

Pandalone dice que "como aficionado" ve a la Balona "con opciones" de pelear por una de las cuatro primeras plazas y explica que aunque el empate del pasado domingo en El Ejido "sabe más a derrota que a otra cosa" por la forma en que se produjo, con un gol del conjunto local de penalti en el descuento, era "un resultado que cualquiera hubiese firmado a priori, porque es un campo difícil, en el que casi nadie ha logrado ganar".

"Yo creo que el equipo demostró en El Ejido, como ya hizo una semana antes frente al Recreativo, que sabe jugar al fútbol, que sabe estar en el campo, que tiene nivel para estar ahí hasta el final", sostiene Pandalone, que sin embargo no se atreve a distanciarse del todo del mensaje impuesto desde el vestuario: "Lo más importante es llegar cuanto antes a los 45 puntos [los que se suponen que garantizan la permanencia] y ya estamos muy cerca de conseguirlo".

"El domingo nos enfrentamos a un equipo muy bueno, muy organizado y para poder vencer y estar aún más cerca de ese premio que nos puede abrir las puertas de otros mayores necesitamos el respaldo del público, tiene que ser algo que consigamos entre todos", insiste una y otra vez.

La directiva, que había barajado varias opciones, decidió ayer en el transcurso de una reunión, mantener los precios que fijó para el último duelo en casa, frente al Recreativo de Huelva. "Ya bajamos el precio de las entradas de tribuna, de 20 a 15 euros, para que fuese un estímulo para la gente, pero también hay que saber respetar al abonado", puntualiza Pandalone. "Es lo más justo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios