Deportes

El plazo para presentarse como voluntario termina con alrededor de 1.200 solicitudes

  • El capitán del conjunto español anunciará el próximo martes los jugadores seleccionados

El Ayuntamiento cerró ayer a mediodía el plazo para presentarse como voluntario en la Copa Davis tras recibir alrededor de 1.200 solicitudes, indicó la concejala de Juventud, Beatriz Jurado. A partir de ahora será una empresa externa la que cierre el proceso de selección de los 200 voluntarios.

Conocer otros idiomas es uno de los requisitos imprescindibles a la hora de la elección, puesto que el evento deportivo supone la llegada de personas de distintas partes del mundo. Las tareas que realizarán los voluntarios, cuyos nombres se darán a conocer a partir del 5 de septiembre, están relacionadas con el acompañamiento de personas acreditadas y deportistas, accesibilidad, control en zonas de acceso o catering.

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, dijo ayer durante la presentación del Challenger Copa Sevilla de Tenis 2011 que en Córdoba todo está preparado para la eliminatoria y quedan sólo "los últimos detalles" para que comiencen los partidos en el coso taurino, donde hoy mismo, según se anunció días atrás, debe quedar rematada la construcción de la pista de tierra batida sobre la que se jugarán los partidos. "Sólo quedan los últimos detalles. Lo mejor de todo es que la ciudad está volcada", dijo.

En cuando a la ciudad, "todo está vendido". Además de las entradas, Escañuela dijo que "todos los hoteles están al completo para la fecha". "Toda la organización tiene un enorme mérito. Lo que falta es ganar", concluyó. Por otra parte, ayer se confirmó que Albert Costa presentará el próximo martes a los jugadores seleccionados. Todo hace prever que Rafael Nadal estará en la lista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios