Baloncesto l LEB Oro

La prensa maña minimiza los méritos de Los Barrios

  • Los aragoneses resaltan la grandeza del líder, para el que nunca peligró el triunfo

La prensa zaragozana no fue especialmente generosa con el Villa de Los Barrios, mientras se deshacía ayer en elogios hacia el Cai Zaragoza y a su racha triunfal. Bien es cierto que en determinados apartados los medios escritos admitían que a los pupilos de Curro Segura les costó más de lo habitual obtener su octava victoria, la que cosechó el pasado viernes en el Samuel Aguilar sobre el Villa de Los Barrios (79-92).

Heraldo de Aragón, en crónica firmada por Enrique Coscolín, asegura que los maños dieron "una nueva lección de juego colectivo, de entrega, de defensa intensa y de un ataque imparable" pero subraya que se vieron obligados "incluso a sufrir" y resalta lo que en su opinión fue un muy acertado trabajo de José Antonio Ferrer de quien dice que estaba "hasta ahora infrautilizado en casa".

"Esta vez se puede decir que le costó más de la cuenta, pero eso no viene nada mal, ya que siempre conviene sufrir un poco y que no todo sea un paseo militar", escribe.

El Periódico de Aragón afirma que el Cai sufrió "ciertos momentos de desorientación en el tramo final del encuentro que se quedaron en un anecdótico bache" y añade que la parroquia local "creyó en la remontada" con el 64-71 a falta de cinco minutos.

"El cúmulo de errores infantiles que se produjo en el último cuarto permitió a Los Barrios regresar anímicamente a un partido que ya tenía dueño, pese a que el Cai cometió un ligero pecado de exceso de confianza y relajó su intensidad defensiva", subraya.

La web del conjunto maño destaca la victoria "en la complicada pista de Los Barrios, con más emoción que en las últimas citas".

Después de detallar la marcha del partido, explica: "Los Barrios se sostenía en la dirección de Rivero y la pelea de Chagoyen en la pintura".

Al final el Cai echó mano de sus virtudes "para solucionar un encuentro que, en el fondo, no peligró en su signo, ya que Los Barrios nunca fue por delante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios