Fútbol l Pretemporada

La política asalta el fútbol

  • La Balompédica cae en la final del trofeo de Gibraltar en un partido accidentado en el que la afición local se comporta con hostilidad y ofensas hacia la de La Línea · La policía local decomisa una bandera de España

La Balona perdió ayer la final de la Gibraltar Festival Cup ante un combinado local en un partido con mucha agresividad en las gradas (por parte de la afición de casa) y con final polémico por el pésimo arbitraje del 'yanito' Erik Ocaña, que escamoteó seis minutos a los albinegros, a los que bombardeó con faltas y tarjetas.

En la recta final del encuentro, cuando los linenses más apretaban, el partido estuvo detenido más de ocho minutos porque el portero de Gibraltar quedó lesionado en el suelo. Sin embargo el 'trencilla' no añadió ni dos, lo que enfureció a los jugadores de la Balompédica, que cuando fueron a protestarle se encontraron con que la respuesta violenta del árbitro, que incluso dio algún manotazo. Luego se dirigió a los medios linenses para pedirles, con chulería, que le sacaran bien la cara para que hoy lo vieran en La Línea, donde al parecer tiene su puesto de trabajo.

Por cierto, los periodistas no pudieron recabar con fidelidad los datos del equipo de casa porque no se le facilitaron con claridad.

Durante todo el encuentro la afición de la Balona tuvo que sorportar graves insultos de la parroquia local, que le recordó las medidas anunciadas por el alcalde linense, Alejandro Sánchez, que pretende cobrar un peaje a los que transiten hacia la Roca.

Hubo un momento en que un policía de Gibraltar le confiscó un bandera de España a un aficionado albinegro alegando que era una provocación para el público.

En cuanto al partido, la Balona pudo ganar con comodidad, pero perdonó un buen número de ocasiones y lamentó su primera derrota de la pretemporada.

En el minuto 10 Francis tocó sobre Copi, pero el control del algecireño permitió a un defensa despejar. En el 21', Liam sacó una falta directa y el balón dio en el larguero y en el césped, pero salió repelido. En el 27 otra vez Liam se fue solo, pero su disparo fue despejado por el portero. En el 36' Biri tocó dentro del área sobre Copi, que estaba solo, pero un defensa se anticipó y le robó la cartera.

Al filo del descanso, Casciaro, libre de marca, recogió un balón suelto en el área y empalmó para batir a Borja. Grilling marcó el segundo a la vuelta del descanso, con la Balona dormida.

Sólo cuatro minutos después, el regresado Carlos Guerra cabeceó al fondo de la red una falta lanzada por Liam y acortó distancias.

A los cinco minutos Faye entró por Copi y tuvo algunas de las mejores ocasiones de la recta final del encuentro, aunque también fue clave la entrada de Domingo en el descanso por Biri, que dio mas vida al ataque de los visitantes. Dos cabezazos seguidos de David Hernández, uno a las manos del portero y otro fuera en apenas medio minuto, atosigaron a los gibraltareños, que veía que perdían la ventaja.

Cuando cayó algo el empuje de la Balona apareció Faye (77') para obligar al meta Pérez a hacer el paradón de la noche.

Después, entre una cosa y otra, apenas se jugó. Y la Balona se fue entre silbidos, hasta cuando recogió el trofeo de subcampeón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios