atletismo campeonato de europa máster

Otro podio para Boza

  • La atleta algecireña que milita en el Cuevas de Nerja logra la plata en Madrid en lanzamiento de peso

  • Mañana concurre en la prueba de jabalina

Teresa Boza posa con la bandera andaluza después de subir al podio. Teresa Boza posa con la bandera andaluza después de subir al podio.

Teresa Boza posa con la bandera andaluza después de subir al podio. / e. s.

La atleta algecireña del Cuevas de Nerja Teresa Boza logró ayer la medalla de plata de lanzamiento de peso en la categoría w45 del Europeo Máster en pista cubierta que se está celebrando en el Moratalaz Sport Centre de Madrid. Boza volverá a competir mañana sábado, en este caso en el lanzamiento de Jabalina, prueba en la que también compite David Miluy, del, del Bahía.

Teresa Boza añadió ayer un subcampeonato de Europa a su ya de por sí amplio currículum. Un lanzamiento de 10:75 le permitió subirse al segundo cajón del podio en la prueba de lanzamiento de peso. María José Hidalgo (Koke) del Bahía, que se entrena a diario junto a Boza, finalizó en novena posición con un lanzamiento de 9.54.

Boza se mostró ayer muy satisfecha con el resultado obtenido y convencida de que puede aspirar a subir al podio también el próximo sábado, para completar así una participación que ya es fantástica.

Además de estos dos representantes, están presentes en la competición madrileña otros atletas del Bahía como Antonio Crespo, que fue noveno en triple salto w55 con una marca de 10.95 y duodécimo en longitud con 5.01.

Hoy entran en liza, en la prueba de 1.500 metros, cuatro representantes del Club Veteranos de Algeciras: Juan Antonio Torán Estarelles, Juan M. Pareja y Laureano Mesa en w45 y José Cardoso en w50.

Esta es la tercera ocasión en la que España acoge este evento tras los disputados exitosamente en San Sebastián en 2003 y 2013. En esta ocasión se espera la presencia de 4.000 atletas llegados de todas las partes de Europa, lo cual supondría una nueva cifra récord de participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios