Kitesurf l Circuito de la PKRA

Las playas de Tarifa se preparan para el desembarco del Mundial

  • La prueba, que se disputará en la playa de Valdevaqueros, arranca mañana a mediodía

El Campeonato del Mundo de kiteboard del la PKRA (Asociación de Riders Profesionales de Kitesurf) llega mañana a su ecuador en Tarifa, donde se celebra la quinta prueba de las diez que conforman el Tour Mundial. La prueba que se disputará en la playa de Valdevaqueros es una de las más prestigiosas del circuito por sus excelentes condiciones de viento y de organización. Se celebrará desde mañana hasta el domingo en la zona del chiringuito Tangana (kilómetro 76'5 de la Nacional 340).

Este campeonato se disputará en la disciplina de freestyle (estilo libre) y best trick (mejor truco) tanto en categoría masculina como femenina.

Los riders llegan a Tarifa más que preparados, ya que el pasado domingo terminaron su participación en la prueba de Cabarete, en República Dominicana. La tarifeña de adopción, Gisela Pulido, se impuso en freestyle, lo que la ha llevado a liderar la clasificación general por delante de su gran rival, la brasileña Bruna Kajiya.

La presentación oficial de la competición tendrá lugar mañana en el chiringuito Tangana y en ella participarán autoridades locales y los ganadores de la anterior edición, Gisela Pulido y Aaron Hadlow.

El programa del campeonato cuenta con varios actos paralelos. Entre el jueves y el sábado habrá fiestas, conciertos y proyecciones.

La competición, excepto mañana que será a las 12:30, comenzará cada día a las 10:00 con la reunión de los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios