Fútbol l Segunda división B

La plantilla denuncia al Algeciras

  • Los futbolistas demandan a la entidad albirroja ante la AFE por impago. La junta directiva espera la llegada de un contable el lunes para analizar la situación del club y ponerse al corriente en los pagos

Los jugadores de la primera plantilla del Algeciras CF han denunciado a la entidad albirroja ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por impago. Todos los futbolistas del equipo acumulan mensualidades sin pagar por parte del club, además de algunos ingresos en conceptos de primas de la temporada pasada que tampoco han sido abonados.

El plazo para la presentación de denuncias en la AFE expiraba el pasado 24 de noviembre, por lo que, a la vista de la situación, los jugadores decidieron presentar sus correspondientes demandas. La promesa de la nueva directiva era la de poner al corriente de los pagos a toda la plantilla en los primeros tres días de su mandato, algo que no se ha cumplido a rajatabla.

Ahora, una comisión mixta de la AFE estudiará las denuncias presentadas y resolverán antes del día 2 de enero, el día en el que se abre el plazo para la inscripción de nuevos jugadores en el mercado de invierno. En el caso de que la comisión de la razón a los jugadores, el Algeciras no podrá dar de baja ni inscribir a ningún jugador en el mercado de invierno a no ser que se ponga al corriente en los pagos antes de esa fecha.

La denuncia no ha sentado bien en la directiva algecireña, si bien no se han anunciado medidas por parte de los mandatarios. El presidente del club, Manolo Ocaña, afirma que: "Siempre quiero que cobre todo aquel al que se le debe algo, pero también es verdad que esto podrían haberlo denunciado antes, porque lo que les deben es desde hace tiempo".

El presidente algecirista asegura que el mecenas del club, Miguel Ángel Verdejo, tiene la intención de pagar a la plantilla todo lo que se le debe, como se le prometió antes de las elecciones, pero esperan la llegada, el lunes, de un contable que estudiará la documentación hallada en el club y se iniciarán los pagos.

"El patrocinador tiene la intención de pagar y yo tengo la guerra con él por conseguir que sea lo antes posible, porque la verdad es que da un poco de pánico ir al despacho del club. Allí todos llegan pidiendo dinero. Ya les he explicado a los jugadores por activa y por pasiva lo que pasa, pero entiendo que ellos quieren asegurarse el solucionar sus problemas", explica Ocaña.

El máximo mandatario albirrojo asegura que está comenzando a cansarse de la situación actual del club e incluso se plantea abandonar: "Estoy cansado de esta situación y un poco quemado. El domingo, que hay partido, me sentaré con Verdejo para intentar aclarar esta situación de una vez por todas, porque hasta me he planteado decir hasta aquí hemos llegado. Lo único que quiero es que se les pague a todos los que se le debe algo y podamos empezar a hablar sólo de fútbol, que es como debería ser", manifiesta el presidente de la entidad algecireña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios