algeciras club de fútbol

Una pica en Guadalcacín

  • El Algeciras visita el domingo el Fernández Marchán, un campo trampa donde no conoce la victoria

  • El equipo albirrojo de los 100 puntos no fue capaz ni de tirar a puerta allí

Jugadores del Algeciras y del Guadalcación se enzarzan en el duelo de la pasada temporada en el Fernández Marchán. Jugadores del Algeciras y del Guadalcación se enzarzan en el duelo de la pasada temporada en el Fernández Marchán.

Jugadores del Algeciras y del Guadalcación se enzarzan en el duelo de la pasada temporada en el Fernández Marchán. / pascual

El Algeciras transportará su buena racha el domingo a las 12:00 al Municipal Antonio Fernández Marchán de Guadalcacín, un terreno vedado para los albirrojos en su corta historia con los jerezanos. Un empate y una derrota, en más de 180 minutos sin ver portería, es el bagaje algecirista en un campo trampa en toda regla.

Sosegada un poco la euforia de las dos últimas victorias, el algecirismo apunta con cierto recelo hacia Guadalcacín y lo hace con razón porque la visita del domingo es una de esas salidas tan cercanas como ásperas. A buen seguro que un nutrido número de aficionados albirrojos se acercará a suelo jerezano para ver in situ si el conjunto de José Antonio Asián es capaz de vencer en una plaza que se resiste.

Los algeciristas han cosechado un empate y una derrota y no han logrado marcar

El Algeciras se desplazará a Guadalcacín tercero en la tabla y con un colchoncito de cinco puntos sobre el quinto después de encadenar cinco jornadas sin perder. Los chicos de Asián desprenden confianza, pero el técnico lleva toda la semana mentalizando a la tropa de las dificultades de un recinto pequeño y con una superficie artificial que permite muy pocas florituras. El físico, la estrategia y el orden mandan en el Fernández Marchán.

Asián se puede agarrar a los dos únicos antecedentes algeciristas en Guadalcacín. La primera vez que los albirrojos visitaron al Guada fue el 2 de abril de 2015. Corría la 36ª jornada (de 42) y el equipo de Baldomero Hermoso Mere lideraba el grupo con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Aquel día el mejor Algeciras de la historia en Tercera división, el de los 100 puntos y el ascenso, no fue capaz de pasar del cero a cero ante un debutante en la categoría. "Un pasito más y una jornada menos", tituló la crónica de este periódico sobre uno de los partidos menos decorosos de aquel curso. "El Algeciras, que no tira entre los tres palos en todo el partido, sólo puede empatar ante un Guadalcacín que se alía con su campo con orden", destacaba este diario.

La segunda ocasión que el Algeciras viajó al Fernández Marchán tuvo lugar el pasado curso, el 19 de febrero de 2017. En medio de una crisis galopante, sobre todo fuera, la escuadra de David Guti zozobró en Guadalcacín con una derrota por 2-0. "Con el rumbo perdido", clamó la crónica de Europa Sur. "Nuevo desastre a domicilio. Los de Guti enlazan, frente a un rival rocoso y eficaz, su tercera derrota fuera. Los albirrojos perdonan y se muestran impotentes tras encajar".

Con cinco finales por delante para amarrar su presencia en la fase de ascenso a Segunda B, el Algeciras apela al espíritu batallador mostrado en Espiel para dar un paso más hacia esos 66 puntos que Asián considera la cifra mágica para visar el billete. Nadie dijo que sería fácil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios