Deportes

Aquel penalti de noviembre de 2014

  • José Ramón, que marró el domingo una pena máxima, marcó ante el Cádiz desde la misma distancia

José Ramón celebra el tanto del triunfo sobre el Cádiz en 2014.

José Ramón celebra el tanto del triunfo sobre el Cádiz en 2014. / e.s.

La decisión del entrenador, Julio Cobos, de determinar que José Ramón Fernández lanzase el domingo el penalti decretado a favor de la Balona en el minuto 75 del duelo con el Écija y que acabó deteniendo el meta Fermín -lo que propició la derrota por 0/1- ha abierto el lógico debate que sigue a cualquier pena máxima marrada.

El técnico de los albinegros ya explicó en rueda de prensa que la designación de los posibles lanzadores en cada partido es un asunto muy meditado durante la semana previa. Y la historia avala, además, la decisión del míster, ya que fue precisamente José Ramón y también desde el denominado punto fatídico el que condujo a la Balompédica a uno de sus triunfos más emotivos de los últimos años, el que consiguió el 22 de noviembre de 2014 sobre el Cádiz (2-1), que suponía la primera victoria liguera de los albinegros sobre el equipo de la capital de la provincia en la ya vetustas instalaciones del Municipal.

Noviembre de 2014. Balona y Cádiz empatan a uno en el minuto 88. Y entonces, según narraba este periódico: "Óscar Martín entró en el área. Y se quedó parado. Y arrancó en el momento justo en el que Josete, como un pardillo, le metió el pie. Penalti. Indiscutible. Un interminable minuto hasta que José Ramón tomó el balón y lo miró como si estuviese sellando algún acuerdo secreto con él. Y gol. Y un estallido de júbilo más que justificado. Todo lo inédito tiene mucho de inolvidable".

"José Ramón, que igual aún no es ni consciente de eso, anotó de penalti el gol más importante de su carrera", decía Europa Sur. "El que acaba con una maldición de más de medio siglo. El que aúpa a la centenaria Balona a la tercera plaza y saca a su rival de la zona VIP".

El futbolista de Ciudad Real se mostraba ayer muy sereno, aunque lógicamente triste, pero no dudó en asegurar que en caso de que se plantease otra vez la situación "lanzaría, por supuesto", un penalti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios