Bm ciudad real | algeciras bm · la Previa

Un paseo por las nubes

  • Trámite El Algeciras BM despide hoy la primera vuelta de la Liga Asobal en el Quijote Arena de Ciudad Real, ante el líder y vigente campeón Optimismo El club cree que no habrá desbandada tras la Navidad

El Algeciras BM despide hoy la primera vuelta de la Liga Asobal en el Quijote Arena, el bastión del BM Ciudad Real, líder y vigente campeón de cuatro títulos: Liga, Copa Asobal, Supercopa europea y Mundial de clubes. Un paseo por las nubes en toda regla.

Los albirrojos visitan el templo manchego con nada que perder y mucho que ganar. Eso sí, con la tranquilidad de haber cumplido el pasado miércoles en la batalla ante el Teka, que deja al equipo de nuevo fuera de los puestos de descenso. Tras el trámite, queda por saber si el partido de hoy será un punto y seguido o un punto y final para los de Ricard Franch debido a la acuciante crisis económica del club, pero la directiva confía en que no habrá desbandada de jugadores tras el parón de mes y pico que se avecina ahora.

De hecho la junta directiva que encabeza José Ríos Corbacho se mostró esperanzada tras la cita mantenida con toda la plantilla la noche del pasado jueves. Fue en una cena que sirvió para festejar la Navidad y la última victoria contra el Teka. Un triunfo de tal valor que libró de la guadaña a los algecireños. "Nos ha dado la vida y mucho ánimo para seguir adelante. El equipo dio la cara de una forma ejemplar", señaló Ríos.

"Ahora hemos unido esfuerzos para intentar llevar el proyecto hasta final de temporada lo más dignamente posible", reconoció. "Intentaremos salvar la categoría y tirar con esta situación. Vamos a seguir trabajando cada día porque estamos casi seguros de que los jugadores volverán. Todos están implicados y por la labor de ayudar al Algeciras BM".

Al margen de la incertidumbre del futuro inmediato del club. La expedición albirroja partió ayer mismo a primera hora de la mañana en autobús. Los pupilos de Franch, conscientes de la misión imposible en Ciudad Real, intentarán despedir la primera vuelta con la cabeza alta. Los de Franch saben que se toparán con un rival enrabietado por su último revés ante el Barça y que encontrarán poca clemencia. Si Almería y Teka no ganan-también juegan fuera- los algecireños seguirá libres del descenso pase lo que pase.

No viaja con el grupo Sasa Djukic, lesionado en un pie. Entre los que van, Stojinovic, Pogorelov y Borja tienen molestias. Franch repartirá minutos. La consiga: disfrutar y dar la cara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios