Deportes

Que pase el siguiente

  • Récord La Balona y una afición entregada se citan para igualar el mejor arranque liguero de la historia en Segunda B Opinión El duelo conlleva un plebiscito en torno al presidente tras el incidente del miércoles con el concejal de Deportes

Una Balona enrachada y una afición rendida a los pies de su equipo esperan hoy al Badajoz en el Municipal (19:30) en el encuentro de la tercera jornada liguera. Un partido al que la ilusión que ha disparado el triunfo copero y el correspondiente emparejamiento con el Mirandés ha mantenido en segundo plano durante toda la semana. Tras la derrota de ayer del Lucena y el empate del Puertollano frente al Caravaca, una victoria de los locales los auparía al liderato del grupo, lo que hace aún más atractivo la cita de esta tarde. Un duelo que casi con total seguridad volverá a convertirse en un plebiscito en torno a la figura del presidente, Alfredo Gallardo, tras el incidente originado el pasado miércoles por el concejal de Deportes, Javier García, que llevó al mandatario a abandonar el palco. Un plebiscito del que resulta muy fácil predecir el resultado.

Dos triunfos en Liga y uno en Copa han convertido el Balona-Badajoz en el acontecimiento no ya deportivo, sino social por excelencia en La Línea en el día de hoy. La ilusión que se palpa en la ciudad sólo es comparable a la de los días previos al ascenso y eso ya quedó reflejado el miércoles, cuando más de cuatro mil almas acudieron y celebraron la victoria en el primer choque del torneo del K.O.

El partido ofrece al equipo de Rafa Escobar la posibilidad de entrar en la historia. El triunfo sobre el Badajoz supondría para la Balompédica igualar su mejor comienzo liguero en Segunda B, que de momento está establecido en la 1985-86, en el que los de La Línea enlazaron tres victorias (Ceuta, Poblense y Betis B) antes de perder en Valencia a manos del Levante.

El compromiso, además, proporciona a la afición la posibilidad de pronunciarse en torno a la figura de su máximo mandatario. El pasado miércoles, durante el Balona-Badalona, la insistencia del concejal de Deportes, el socialista Javier García, en solicitar al presidente de la Balona que expulsase al exedil popular Manuel Aguilera del palco llevó al mandatario y a buena parte de sus acompañantes a abandonar la zona VIP. Gallardo arremetió después contra García, que, posiblemente alertado de su mayúsculo error, prefirió pasar página. Hoy es la afición que la que tiene en su mano tomar la palabra.

En el aspecto meramente deportivo, el equipo apenas ha podido llevar a cabo una sesión de recuperación y una de carácter táctico para preparar el duelo, pero el técnico entiende que la ilusión que se vive en la caseta es el mejor antídoto contra el cansancio físico y mental.

Escobar, que ha suspendido la ya casi habitual sesión de la mañana de los domingos, citó ayer a todos sus pupilos hoy a las 18:00 y sólo dos de ellos, el lesionado Juanpe Berga y el sancionado Chico Díaz, tienen claro que no estarán entre los dieciséis que se vistan de corto.

El técnico cordobés no ha facilitado la alineación, pero después de confirmar la presencia del gaditano Antonio Ocaña como relevo de Chico Díaz en el eje de la medular, de la sesión matinal de ayer se deduce que los diez restantes serán los mismos que han formado de salida en los dos triunfos ligueros precedentes.

No sería de extrañar que el preparador introdujese alguna modificación en el banquillo, para premiar a alguno de los que viene trabajando de forma abnegada y al que el deslumbrante comienzo del equipo ha privado aún de disfrutar de una oportunidad.

Sean los que sean los elegidos, lo que parece claro es que serán los protagonistas de excepción de lo que pretende ser una grandísima fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios