Baloncesto l LEB Oro

"Para nosotros todos los partidos que jugamos son finales"

  • El preparador de los baleares resalta que su equipo ha mejorado con la llegada de Stacey y Abrams y que el triunfo ante La Laguna ha reforzado la autoestima del vestuario

El entrenador del Fundació Basquetinca.com, José Luis Abós, afirma que para su equipo, penúltimo clasificado de la LEB Oro, no sólo el partido que juega en mañana en el Samuel Aguilar ante el Villa de Los Barrios tiene rango de final "sino que todos los que disputamos lo son, porque necesitamos cada triunfo para poder acercarnos al grupo de arriba, al que ocupa las plazas de salvación".

"Si perdemos en Los Barrios nuestra desventaja con ellos ya será casi definitiva, pero si ganamos, teniendo en cuenta que el Villa sólo lo hizo aquí por un punto, nos pondríamos a dos partidos y puede que el basquet average y esa distancia es aún salvable en lo que queda de temporada", especifica el técnico maño para resaltar la trascendencia del duelo. "Es un partido muy importante".

Abós entiende que buena parte de la culpa de la mala situación clasificatoria de su equipo la han tenido las lesiones del comienzo de la competición -las que sufrieron Blanc, Roccia, Rivera- "pero ahora somos más optimistas, porque hemos mejorado mucho con los cambios", advierte, en referencia a la incorporación del ex jugador del Algeciras-Cepsa Antonio Stacey -que había comenzado la temporada en el Alerta Cantabria- y del veterano pívot Danya Abrams, que ha jugado siete temporadas en ACB, con cinco camisolas diferentes.

"Sus incorporaciones nos han dado solidez y han permitido que algunos de sus compañeros cambien de posición y ahora tenemos mejor estructura", explica el preparador, que asegura que el triunfo de la pasada semana ante La Laguna (67-61) ha "reforzado la autoestima del vestuario".

Abós recuerda que de los próximos cinco partidos, su equipo jugará "tres en casa y uno en Palma, es decir, que en cuatro de ellos no saldremos de la isla" y recalca: "Todos ellos son finales".

Con respecto al Villa, comenta que pese a sus dos derrotas consecutivas "siempre transmite seriedad defensiva. No es significativo que haya perdido dos partidos seguidos, eso suele suceder en esta categoría y además antes han logrado triunfos de mucho mérito".

"Es verdad que prefieren partidos con pocos puntos, porque esa es la filosofía que impone Moncho y porque cuenta con grandes defensores", dice. "En su plantilla hay gente con muchísima experiencia como Ferrer, Sabater, Rivero, ...".

"Con la llegada de Adrian Moss sufrieron un cambio, y a partir de ahí ha mejorado mucho en todos los aspectos del juego", reconoce el técnico de los aurinegros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios