ud los barrios | cd gerena

Un partido que lo tiene todo

  • La resucitada Unión estrena técnico y desenfunda a Pirulo en busca de estrenar su casillero de goles y victorias en casa

  • El rival, el mismo ante el que el pasado curso selló la salvación

El director deportivo, Rafa Escobar, junto al nuevo entrenador de la Unión, David Dolibramento (d).

El director deportivo, Rafa Escobar, junto al nuevo entrenador de la Unión, David Dolibramento (d). / erasmo fenoy

La resucitada UD Los Barrios afronta hoy (18:00) en el San Rafael al Gerena en un duelo lleno de connotaciones. Por un lado los gualdiverdes -que han anotado ocho goles en sus dos últimos desplazamientos- persiguen su primer tanto y por añadidura su primera victoria como locales precisamente en el que será el estreno de su nuevo técnico, David Dolibramento y en el regreso de Pirulo (ex de Español, Málaga...) a su casa después de un larguísimo éxodo. Además, el partido es la reedición del que el pasado mes de abril concedió la permanencia virtual a los gualdiverdes, que se impusieron 2-1 merced a un tanto del ahora algecirista Chico Díaz en el tiempo añadido.

Partido lleno de atractivos el que se juega esta tarde en el San Rafael. La Unión, que viene de conquistar siete puntos en una semana con tres partidos y de abandonar por primera vez los puestos de descenso, estrena técnico, el joven David Dolibramento. La primera tarea del nuevo míster es que el conjunto barreño estrene su casillero de goles como local -es el único del grupo X de Tercera que aún no lo ha hecho- y celebrar un triunfo que empiece a poner tierra de por medio con las cloacas de la clasificación.

Los barreños hacen frente al duelo con cuatro bajas, las de Rubén Díaz y Seguer (que ya está a punto de regresar) por lesión y las de Trujillo e Ismael Maruja inhabilitados después de haber visto su quinta amonestación.

El técnico cuenta por lo tanto con 16 futbolistas, por lo que el linense Luismi regresa al banquillo junto a Secu, Gonzalo, Guti y David.

David Dolibramento admite que está "nervioso e ilusionado" ante su debut de esta tarde. "Un paso obligatorio si se quiere crecer", apunta el preparador, que el curso pasado dirigió al San Bernardo en la Primera Andaluza sénior.

"No va a ser un partido fácil, porque el Gerena fuera de casa es un equipo peligroso ya que sabe disfrutar con espacios y sin embargo en su casa las dimensiones de su campo se le están atragantando, porque los rivales se les suelen encerrar".

Con respecto a su equipo, Dolibramento entiende que es necesario mejorar la estadística en casa "y para eso se ha trabajado durante toda la semana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios