algeciras club de fútbol

Un partido con miga

  • El Algeciras está invicto en casa con el Arcos, su rival del domingo y con el que ha forjado una fogosa rivalidad en los últimos años

  • El repaso en la primera vuelta sigue muy presente

El Nuevo Mirador albergará el domingo un Algeciras-Arcos (17:00) y eso quiere decir que se aproxima un partido de fútbol de alto voltaje en el que casi siempre pasan cosas. Los albirrojos se cruzan con un rival que en los últimos años ha sabido encarnar como pocos el papel de enconado enemigo deportivo. Dentro de la cancha y también con un pique en su mayoría sano entre dos aficiones de sangre caliente.

El choque entre albirrojos y blancos llega a falta de ocho jornadas para el final del campeonato en el grupo X de Tercera, con el Algeciras metido de lleno en los puestos de privilegio pero sin margen para el despiste y con el Arcos aferrado a sus últimos cartuchos para engancharse a la cuarta plaza.

El pique entre dos aficiones de sangre caliente adereza desde fuera las horas previas

Doce puntos separan al tercero del décimo en la clasificación, pero la realidad es que los de José Antonio Asián tienen muy presente el repaso que se llevaron en el Antonio Barbadillo en la primera vuelta (3-0). La primera derrota algecirista a domicilio de la temporada fue seguramente la peor junto a la sufrida en Lucena en el último encuentro de 2017. El Algeciras deambuló sobre el césped del estadio arcense como un monigote en manos de un oponente que jugó a placer.

La historia, sin embargo, da un giro radical cuando se trata del Nuevo Mirador. El Algeciras no conoce la derrota en casa frente al Arcos CF ni en el estadio de La Menacha ni en cualquier otro campo de la ciudad, al menos de manera oficial.

El Arcos estuvo muy cerca de acabar con su maldición albirroja la pasada campaña, pero se topó con la alargada sombra del guardameta Jesús Romero. El duelo se produjo entre semana el jueves 8 de diciembre de 2016 y aquella tarde el portero salió a hombros como un coloso tras mantener la portería a cero después de que los locales jugasen con dos jugadores menos desde el minuto 41 y tras detener un penalti como colofón. En aquel momento el Algeciras de David Guti seguía líder del grupo y se crecía en la adversidad. Aún estaba por coger el gripazo que arrastró varios meses.

La fogosa rivalidad entre estos dos equipos comenzó la andadura que ambos coincidieron en Primera Andaluza (2008/09), el último descenso a los infiernos de una centenaria institución que burló a la desaparición una vez más. El algecireño Diego Pérez Yiyi comandó la resistencia albirroja en un ejercicio en el que tuvo que lidiar con el Conil y el Arcos para retonar a la categoría nacional.

En la 11/12 Algeciras y Arcos se vieron las caras en Tercera el 1 de noviembre de 2012 y los de Yiyi se dieron un festín (4-1). Mario estuvo enorme aquella tarde.

En la 12/13 el duelo se vivió en la primera jornada liguera. "La primera piedra" del proyecto de Manolo Sanlúcar que acabó con el ascenso a Segunda B ante el Tropezón. El algecireño Javi Chico decidió de penalti.

Tras un paréntesis, Algeciras y Arcos se reencontraron en la 14/15 con un 4-1 a favor del conjunto de Baldomero Hermoso Mere, el de los 100 puntos y el regreso a superior categoría. Ese choque estuvo marcado por las declaraciones previas del entonces técnico del Arcos, que dijo que el Algeciras no hacía un fútbol brillante. Toda la furia albirroja se derramó ese 25 de enero de 2015.

momentos.Los duelos entre el Algeciras y el Arcos en el Nuevo Mirador están llenos de imágenes vibrantes en los últimos años: el portero albirrojo Romero señala a la grada tras parar un penalti la pasada temporada (arriba); Javi Chico ejecuta la pena máxima que dio el triunfo en la 12/13 (arriba a la izquierda); y el delantero Joselu salta al meta arcense en la goleada de la 14/15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios