Deportes

"Para nosotros el partido con el Villa es igual que una final"

Víctor Rubio, entrenador del Aguas de Valencia-Gandía, asegura que su equipo seguirá "jugando finales hasta que tenga garantizada la permanencia" en la LEB Oro y que lo por lo tanto afronta el encuentro de mañana en el pabellón Samuel Aguilar "como lo que es para nosotros, un partido decisivo".

Rubio admite que el Gandía "ya ha hecho lo más difícil" porque hace "apenas un mes" estaba a dos victorias de las plazas de salvación y ahora "puede que incluso sin ganar un partido más se diese una rocambolesca combinación que nos dejaría en la categoría".

"Sinceramente entiendo que al menos tendremos que ganar uno más para asegurarnos la salvación y todo el que ha pasado por esta situación entiende que lo que quieres es conseguir ese triunfo lo antes posible", subraya.

"La marcha de Isma Cantó nos hizo mucho daño a todos, porque es un hombre muy carismático y significa mucho en esta entidad", explica el preparador. "Pero nos dimos cuenta de que teníamos que reaccionar y nos pusimos manos a las obras".

"Hemos mejorado defensivamente y de ahí que hayan mejorado los marcadores", destaca. "Y ya se sabe, cuando los resultados acompañan, los jugadores creen más en lo que están haciendo y todo es más fácil", apostilla el técnico.

Con respecto al Villa comenta: "A lo largo de todo el año ha demostrado ser un equipo incomodísimo cuando juega a domicilio, pero cuando lo hace como local, aún es más complicado".

"El equipo está montado en torno a un jugador al que personalmente tengo un gran aprecio como es Pedro Rivero y después tiene un americano muy interesante", dice en referencia a Adrian Moss. "El resto son gente con mucha experiencia, como Alba, Chagoyen o Sabaté, que ha sido capaz de sobrellevar bien situaciones límites, como queda demostrado en que la mayoría de sus últimas victorias han sido por un margen muy corto de puntos".

"Tiene un entrenador que hace practicar un baloncesto muy interesante y que ha conseguido formar un equipo muy compensado", reflexiona. "Yo tengo la sensación de que el triunfo del viernes les ha puesto en una situación que van a saber rentabilizar y que van a jugar el play-off, porque van a sacar partido al hecho de que juegan dos partidos en casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios