Sevilla c | u.d. los barrios · la Previa

Que no pare el ritmo

  • Marcha La Unión, inmersa en una espléndida racha, visita al segundo filial sevillista con idea de seguir aproximándose a la cuarta plaza Cambio Emiliano es baja por sanción, pero vuelve Pepe Salido

5

Cinco jornadas magníficas han revitalizado las opciones de acceder a la fase de ascenso a Segunda B de la Unión Deportiva Los Barrios, que hoy rinde visita al Sevilla C, uno de los equipos que le separan de esa zona de privilegio.

Los barreños han protagonizado una reacción encomiable en las cinco últimas jornadas, que han saldado con tres victorias y dos empates. Eso les ha colocado, como uno de los mejores equipos de la segunda vuelta, a sólo cinco puntos de la cuarta plaza, que estaba ocupada por el Atlético Sanluqueño hasta que la Balona ganó ayer en Arcos y pasó a ubicarse en ella al menos de forma eventual. Si los gualdiverdes, que tienen un partido menos (el pendiente de jugar el Jueves Santo con el Jerez Industrial), vencen hoy optarán a reducir esa distancia hasta a tres puntos. La jornada es especial, por cuanto hay un Pozoblanco (5º)-Sanluqueño (4º) que puede marcar algunos cambios en la zona alta de la clasificación.

Después de visitar al filial sevillista y antes de medirse de forma consecutiva a los del Xerez y el Cádiz, a la Unión le queda otro enfrentamiento con un rival directo, el Puerto Real, que visitará la Villa como tercer clasificado porque, a falta de que hoy se mida al Ayamon te, tiene nada menos que cincuenta puntos.

El entrenador barreño, Juan Antonio Sánchez Franzón, cuenta para este encuentro con la baja segura de un defensa, el sancionado Emiliano, aunque recupera al también zaguero Pepe Salido, que sale de un castigo federativo por acumulación de amonestaciones. Esto puede permitirle repetir casi íntegro el 'once' inicial que la semana pasada goleó al San Roque de Lepe.

Uno de los mejores argumentos de la Unión en Sevilla son la recuperación de Pedro Carrión como goleador. El de Cártama lleva tres tantos en las tres últimas jornadas, lo que es un aval para un equipo que le necesita a este nivel. El otro punto fuerte de los barreños es el excelente momento de forma del portero, Pedro Muñoz, y su defensa. Han dejado la portería a cero en cuatro de las cinco últimas jornadas. El meta es el segundo en la lista del Zamora, con un ratio de 0,76 por partido, sólo superado por Óscar Benito (Villanueva).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios