baloncesto liga eba

No hay quien pare a Icom Udea

  • El conjunto de Javier Malla se aplica en defensa tras el descanso, logra frenar al MVP Willie Williams y celebra un triunfo que le garantiza que será campeón de su grupo

Michael Murray palmea el balón en presencia de Mofunanya y varios adversarios en el partido de ayer.

Michael Murray palmea el balón en presencia de Mofunanya y varios adversarios en el partido de ayer. / jorge del águila

No hay quien pare a Icom Udea. Ni siquiera el MVP del grupo, el temido Willie Williams, consiguió frenar a la escuadra de Javier Malla, que ya acumula 14 victorias y tiene garantizado que acabará la primera fase como campeón de su grupo de la Liga EBA. El conjunto algecireño se puso el mono de trabajo para doblegar ayer al CB Benahavís, que le planteó en el pabellón Juan Carlos Mateo un partido muy exigente, de los que al final dejan un mejor sabor de boca cuando el electrónico cierra a tu favor.

Icom Udea no encontró en la primera parte el nivel defensivo que le ha llevado a continuar invicto bastante avanzada ya la temporada regular. El conjunto malagueño realizó un auténtico partidazo, con Benji Neyrat, Willie Williams y Serigne Sow superando los 40 puntos antes del descanso. Mientras tanto, el equipo de Algeciras no cesaba de rotar su banquillo sin encontrar el punto que le llevara a mantener la intensidad defensiva que exigía un adversario muy entonado. El marcador reflejaba al descanso un 34-43 preocupante para el conjunto de casa.

Pero tras el intermedio, Icom Udea sí logró endurecer su juego defensivo. Brilló especialmente San Buxton, quien en la rotación con Austin Mofunanya consiguió secar a Willie Williams, del que los números dicen que es el mejor jugador del grupo.

La consecuencia no se hizo esperar. A los cinco minutos de comenzado el tercer cuarto la escuadra de Algeciras había logrado enjugar la desventaja en el marcador que, antes de empezar el último acto, reflejaba un 63-56 que dejaba todavía abierta la contienda. Icom Udea mantuvo entonces la solidez defensiva y el equilibrio para mantener a raya al mejor Benahavís de la temporada, aunque -eso sí- sin dejar que el pabellón Juan Carlos Mateo pudiera relajarse.

A falta de cuatro minutos el electrónico señalaba un 71-67 que mantuvo las espadas en alto hasta el final, cuando Icom Udea pudo celebrar con su gente una de las victorias más trabajadas.

Los integrantes de Icom Udea realizarán hoy el saque de honor antes del arranque del encuentro de fútbol entre el Algeciras y el Cabecense que se jugará en el Nuevo Mirador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios